INCONCRETO, primer premio a la excelencia del sector construcción

94
Hugo Pérez Grup Terrestra y el ingeniero José Aybar presidente de Constructora Aybar

Con el objetivo de aportar más al país que les ha visto nacer, los ingenieros Rafael Aybar, Presidente de Grupo Aybar, y Hugo Pérez Ovalles, Presidente de Grupo Therrestra; se unen para crear INCONCRETO, el primer Premio a la Excelencia de  profesionales en la Ingeniería Civil y la Arquitectura, invitando diferentes actores en el sector construcción en el mismo.

En su primera versión, INCONCRETO estará otorgando cuatro becas para maestrías, brindando a los participantes la oportunidad de una mayor capacitación académica y mejores oportunidades en el futuro.

Las maestrías serán cursadas en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), casa de estudios que ha jugado un rol importante en la formación profesional de miles de ingenieros, quienes se han destacados en nuestro país, citan los ejecutivos. “Hemos creado una estructura interesante para incentivar el interés de jóvenes ingenieros civiles y arquitectos que merecen desarrollarse en sus carreras y pasen al siguiente nivel, formándose de manera más sólida y contribuyendo a ser más competitivos en el entorno laboral”, puntualizó el Ing. Rafael Aybar, presidente del Grupo Aybar.

Sobre INCONCRETO y el formato a elegir ganadores

INCONCRETO consta de cuatro etapas: registro, preselección de diez finalistas, y finalmente la elección final de cuatro  los finalistas.

Para esta primera edición el Consejo del Jurado I  lo conforman destacados profesionales  en la industria, entre ellos la Ing. Annerys Meléndez, Presidente ACOPROVI y  VP Melcon Construcciones, especializada en Administración de la Construcción; el Ing. Miguel El-Hage, Director Ejecutivo HAGECO,  quién se ha destacado por llevar diseño y modernización a la metrópolis en el ámbito residencial, comercial e industrial; el  Ing. Luis Abbott, reconocido estructuralista; Ing. Alejandro José Fondeur, VP de Mera Fondeur Grupo Corporativo, presidente de ACOPROVICI y especializado en desarrollo inmobiliario; Arq. Liza Ortega, fundadora estudio Design Build, especializada en Arquitectura, arte y espacio efímero; Jorge Brown, destacado diseñador y creativo, además de fundador del Design Week; Ing. Raúl Rizek, presidente de Constructora Rizek y líder influyente en el sector construcción; Ing. Cristian Medina, Presidente la Asociación Desarrolladores y Constructores en La Altagracia; quienes junto a los ingenieros Rafael Aybar y Hugo Pérez Ovalles estarán eligiendo, en igualdad de condiciones, todos los participantes en INCONCRETO.

Los profesionales del sector interesados en inscribirse , deben acceder a la web www.premiosinconcreto.com, a partir del 22 de febrero, en ella deben registrarse, completar los requisitos y cargar un archivo de video en base a los detalles solicitados en el portal.

Posteriormente serán preseleccionados veinte participantes, que luego se entrevistarán de manera individual por el jurado, para elegir diez semifinalistas, quienes en la próxima etapa  recibirá promociones a través de redes sociales, teniendo la oportunidad se ser votados por el público por el contenido en el  vídeo que cada participante cargó en el portal de inscripción.

Dado este paso, el jurado se encargará de seleccionar los cuatro ganadores de las becas en Maestría en Ciencias de Administración de la Construcción en la universidad INTEC. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 4 de marzo del año en curso.

Para formalizar INCONCRETO, se llevó a cabo un cóctel, celebrado en el Rooftop de DCM Marmotech, donde se anunciaron los detalles del premio, todo el proceso de su concepción y la presentación formal de los miembros del jurado, quienes estuvieron presentes junto a otros relacionados del sector, además de directivos de las principales marcas y empresas proveedoras de la construcción.

Betty Fríaz, Fernando Ramos e Isabel Asma

Los presentes mostraron su apoyo al proyecto como patrocinadores y colaboradores, haciendo posible este tipo de iniciativas que definitivamente ayudará e impactará de forma positiva en quienes aspiren a participar.