Una nueva edición de Revista ALDABA, para celebrar un universo de espacios llenos de arte y diseño

499
Teresa de la Pisa

¡Ya está lista la edición que cierra este año 2023 de Revista ALDABA! Esta edición no.93 celebra junto a sus lectores estas fiestas navideñas con su acostumbrado Especial de estilismo de “Mesas y espacios para compartir”. Referencias de estilo y tendencias para preparar las ambientaciones festivas y disfrutar en familia. 

Propuestas especiales para “ponerte al día” con una guía de obsequios muy conceptuales, para quienes disfrutan de buenas piezas donde el diseño, funcionalidad y estética son primordiales. Busca estas propuestas en las páginas interiores: “Obsequios de Puro diseño”, en rojo, verde, metalizados y otros con estilos artísticos muy peculiares.

Esta edición celebra el trabajo artístico de Teresa de la Pisa, quien desde su residencia en Punta Cana nos ofrece una hermosa entrevista, donde detalla sus inspiraciones y habla de sus procesos creativos. Ella es una artista conectada con el mundo y sus tendencias, que ha encontrado inspiración en la naturaleza caribeña y sus manifestaciones. 

“La vegetación tropical y el mundo marino me aportan sensaciones increíbles que puedo reflejarlas de alguna manera para mi propio disfrute en forma de esculturas. Comparto esto con todos ustedes…”. 

teresa de la pisa

La escultura es su técnica de expresión artística primordial. Ella viene de estudios y experimentaciones exitosas en el mundo de la moda y la joyería. Su quehacer es un reflejo vibrante de sus conexiones con la cultura global. Su trabajo es transversal dentro de estas disciplinas, todas basadas en lo estético y lo puramente bello. Sus inspiraciones: la majestuosidad de la naturaleza, sus volúmenes, formas, colores y los mágicos reinos botánicos y marinos. Aldaba invita a disfrutar de un cometido fotográfico que resalta el trabajo artístico y decorativo desde el universo creativo de Teresa.

El bloque de “Moradas con encanto”, desglosa el trabajo arquitectónico de José Antonio Prats quien aportó datos relevantes a esta edición, en un reportaje llamado “Umbrales de transición: Naturaleza viva en constante proyección” cuando la arquitectura es la línea guía del proyecto y la pauta inicial para un buen desarrollo de la ingeniería y construcción, del diseño de interiores hasta el diseño paisajístico.

Esta sección también presenta a la diseñadora Alessandra Saggese y su trabajo en una residencia contemporánea desde Miami. Este proyecto es una vivienda de tipo familiar con un desarrollo de interiores y acabados de lujo. La diseñadora demuestra cómo se puede aprovechar los mejores recursos del diseño para jugar con las líneas y el equilibrio de los elementos dispuestos en el proyecto.

teresa de la pisa

En este número especial de cierre del 2023, expertos del color proponen una proyección de tonos para este 2024, además de la artista Mary Frances Attías que habla sobre su visita a la feria de arte contemporáneo Art Basel. En ese mismo bloque “A-plus” se encuentran sustanciosas entrevistas: Como la del diseñador interiorista y maestro Xavier Roselló, la artista de la plástica Melissa Roedán y el interesante trabajo creativo de Milena Volonteri y su arte textil.

La revista se despide con algunos consejos y trucos de como ser un anfitrión perfecto en estas fiestas, una propuesta gastronómica de la Chef Rosa Lía Mejía y una lista de hermosos destinos donde se pueden “crear recuerdos indelebles en navidad”.

Esta edición es un proyecto editorial que pone un sello especial en esta temporada que cierra el año 2023. Revista ALDABA y todo su equipo encabezado por parte del personal del departamento de Revistas y comunicaciones del Listín Diario: Rosanna Rivera, directora; Carmenchu Brusíloff, editora; Laura Olivo, subeditora; y en el diseño gráfico, Marcos Nova y el manejo digital de imágenes Casilda Heredia. Juntos les desean a través de este número las más lindas fiestas del año. ¡Feliz año 2024!