Lejos de pensar en una decoración cursi, el estilo o ambiente romántico es un tipo de interiorismo que busca reflejar sencillez, comodidad y frescura a través de los tonos pasteles que lo caracterizan. Sus detalles se inspiran en la campiña francesa.
Para lograr un ambiente romántico toca armonizar entre las flores, las texturas y el mobiliario antiguo. Continúa la lectura para saber lo que debes tener en cuenta…
Los colores pasteles
Generalmente vemos el rosa pastel en los interiorismos de este estilo, pero es importante destacar que no es una norma. Es válido usar todos los tonos pasteles, dependiendo de tus gustos y lo que quieras lograr. Ciertamente el rosa como base genera un ambiente más tierno, mientras que si te decides por un papel tapiz cuya base es de amarillo pastel, el espacio se sentirá más cálido y alegre.
Decorar con tonos pasteles permite ampliar más el rango de la paleta de colores. Sin embargo, si acaso prefieres mantener un estilo un poco conservador, no temas en usar como lienzo un tono neutro y agregar los demás colores en los detalles.
Nunca liso: sí a los patrones y texturas
Es posible que te hayas fijado en que las superficies lisas, contrario a otros estilos, no tienen mucha acogida en interiorismos románticos. Muy pocos espacios quedan lisos o planos.
Es muy propio de los interiorismos de este estilo jugar con los patrones (generalmente florales) y las texturas. Esto se puede aplicar en el papel tapiz, los textiles y las terminaciones de las paredes.
Así también, el estilo romántico procura extender esta dinámica visual al mobiliario. Es común ver gaveteros con estampados florales o con el rasgo de los años reflejando esa atmósfera etérea.
El mobiliario romántico
El mobiliario se caracteriza por sus formas curvas, colores claros y detalles florales. Busca crear un ambiente acogedor, elegante y femenino. Algunos ejemplos son las sillas tapizadas, las mesas redondas y los espejos con marcos ornamentados.
Esperamos que este artículo te haya inspirado a crear un ambiente romántico en casa o en algún área del hogar. Sin dudas, este es un estilo de ensueño y dota los espacios de cualidades encantadoras.