InicioActualidadBodega doméstica a tu gusto

Bodega doméstica a tu gusto

«Al hablar de bodega doméstica no nos referimos únicamente a un armario más o menos preparado para conservar las botellas, sino un rincón creado expresamente para almacenar esas botellas que guardamos con tanto cariño. Las posibilidades para integrar una bodega en nuestra casa son infinitas.»

bodega doméstica

Para los amantes de los vinos es una maravilla el poder tener su propia bodega en casa, por esta razón y pensando en las personas más sociables, te traigo estos consejos para armar tu propio bar en casa.

 Es muy común que todas las personas con una bodega, sea muy sociable o que a menudo reciba amistades en casa.

Una bodega casera representa el buen compartir, un momento de conexión contigo mismo y por supuesto el confort que necesitas al llegar del trabajo.

Es común tener el bar en la sala, debajo o al lado de la escalera, pero los más apasionados tienen la bodega en un cuarto aparte, con una mesa de billar, dominó y video juegos, convirtiendo así, la bodega en el área social favorita de todos.  

bodega doméstica

Tener una bodega en casa es muy “cool” y hace alusión a ese espíritu fiestero y personalidad alegre de quien habita la casa.

Datos importantes antes de armar tu bodega doméstica

Muebles: El mobiliario en esta zona es muy importante para hacer, de este, un área acogedora y especial y de verdadero entretenimiento. Puedes conseguir o diseñar una barra o en su defecto un mueble con amplio espacio para almacenar tus botellas. Puedes usar barras para colocar las botellas más exclusivas.

Una idea factible es utilizar los muros que tengas cerca y adaptarlos con pequeñas barras para colocar allí las botellas más exclusivas y que desees resaltar ante la vista de todos.

bodega doméstica

Paleta de colores: Puedes usar los tonos que más te gusten pero te recomendamos utilizar colores claros para tener una sensación de amplitud y mayor facilidad al momento de decorar con cualquier accesorio.

Materiales: Para un toque de exclusividad en la bodega siempre predomina, el ladrillo,  la madera, el vidrio y  los metales. Puedes adaptarlos como gustes.

Las plantas: Agregar el verde de las plantas en cualquier rincón de nuestro hogar aporta naturalidad, vitalidad, frescura y relajación, en la bodega el uso de plantas da una sensación agradable, evocando a la naturaleza.  

La iluminación: Es aliada perfecta al momento de montar una bodega doméstica, las opciones varían dependiendo tus gustos, pero puedes utilizar, luz amarilla, luces led, luz blanca e incluso de colores.

Los estilos: Los estilos de diseño más usados en un bar son, el rustico, moderno e industrial. De los demás estilos puedes adaptarlo como  mejor te funcione.

Colocación: Las botellas de vino deben colocarse tumbadas, de manera que su corcho se mantenga siempre húmedo.

Los olores: Algunos productos pueden interferir en el sabor y el olor de los vinos, ten precaución con eso.

Preparar una bodega no es difícil, lo difícil será encontrar el lugar adecuado en cuanto a climatización y espacio. Teniendo en cuenta todos estos datos, ¿te atreverías a hacer una bodega doméstica?.

Katherine Soriano
Katherine Soriano
Periodista, aventurera y fanática del aprendizaje. “Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días". Gabriel García Márquez.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más Reciente