InicioActualidad ¡Los colores del confort! Relax y bienestar en la decoración de tu...

 ¡Los colores del confort! Relax y bienestar en la decoración de tu hogar

Cada color tiene una ligera sensación de transmitir un sentimiento. Los colores tienen mucha fuerza al momento de llevarlos en atuendos y sobre todo en la decoración de nuestra casa, ya que de esto dependerá mucho la satisfacción visual que nos genere al sentarnos y disfrutar de nuestros espacios.

Al momento de elegir los colores para decorar debemos pensar qué queremos proyectar. La paz que transmiten los colores claros como el crema, son indiscutiblemente la mejor elección cuando de convertir nuestro hogar en una zona de confort y bienestar se trata. Estos tonos aportan cierta delicadeza que logran irradiar un nivel de tranquilidad mental increíble. 

 ¿Por qué usar los tonos crema como colores de confort?

Los tonos cremas son suaves y fáciles de combinar; podrían hacer un conjunto perfecto con terminaciones en madera. Un pequeño ejemplo de esto sería pintar las paredes de crema y colocar un mueble, espejo, comedor y hasta algunos cuadros colgados en la pared con terminaciones en madera o de madera totalmente. 

De igual forma, un tono de adaptación y encaje con otros colores, pero siempre quedando el color crema como el protagonista, puesto que nos brinda una vista más pura y transparente. 

los colores
Foto: Misael Ramírez
Diseño de interior: Mariloly Guerrero

Al diseñar nuestros espacios con estos colores, estaremos trabajando mucho la tranquilidad que se adquiere al ver lo sutil y delicado que sería nuestro hogar llevando decoraciones en tonos cremas. 

los colores
Foto: Misael Ramírez
Diseño de interior: Mariloly Guerrero

“Algo que me resulta, es usar la naturaleza como fuente de inspiración para sacar las tonalidades de colores de acuerdo a los espacios. Uno de ellos fue uno de nuestro último proyecto Aurora Beach Place, el cual está ubicado frente al mar. Llevamos al interior de Aurora las tonalidades de crema o arena, y enfocamos detalles en los tonos azules y verdes, basado en los tonos que nos regala el mar’’ precisó la interiorista Mariloly Guerrero en un artículo publicado en Aldaba revista de diseño de interior y decoración. 

La gama cromática

Es una agrupación de colores utilizada frecuentemente en la decoración. Obteniendo como resultado la creación de diferentes estados de ánimo; como son la alegría y la tristeza. Todo va a depender de cómo sean implementados.

¿Cuáles son los colores que representan el confort y bienestar en el hogar?

La energía en el hogar es muy importante. Para fluir en un terreno donde reine la tranquilidad debemos ser partícipe de esto y adecuar nuestros espacios a un ambiente sano y puro. La combinación de colores, accesorios, plantas y lámparas son esenciales para dar ese toque a nuestra casa.

Los colores del confort evidentemente son los tonos claros, pero existen varios tonos que pueden ayudar a transmitir esa paz y a decorar tu casa de forma más agradable. Estos colores pueden ser: el verde, el azul, marrón, el tono arena, naranja, el coral, amarillo mostaza, verde oliva, terracota y el dorado. Son tonos que se puedes combinar de manera fácil en cualquier espacio del hogar.

Katherine Soriano
In publishing and graphic design, Lorem ipsum is a placeholder text commonly used to demonstrate the visual form of a document or a typeface without relying on meaningful content. Lorem ipsum may be used as a placeholder before the final copy is
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más Reciente