InicioActualidadHabitaciones para adolescentes. ¿Cómo complacer sus gustos sin sacrificar el buen diseño?

Habitaciones para adolescentes. ¿Cómo complacer sus gustos sin sacrificar el buen diseño?

La adolescencia es una etapa difícil de comprender y saber llevar. En esta se enfrentan varias situaciones que pueden hacer cambiar el estado de ánimo del joven e incluso su medio ambiente. En esta faceta la gran mayoría se siente libre de tomar sus propias decisiones sobre sus cosas. Se encuentran sedientos de experimentar ser autónomo en casa e incluso decorar su propio espacio. Una forma de iniciar con buen pie esa nueva etapa de transición de niño a adolescente es, integrándolos en la toma de decisiones mínimas pero importantes, como en este caso, decorar su habitación acorde a sus gustos y personalidad sin sacrificar el buen diseño.

La habitación en general es una estancia muy importante para el descanso y algunas actividades diarias, pero para los adolescentes va un poco más allá, la habitación sería su zona de confort, su guarida para escapar de las reglas de los mayores. Por ende debe estar organizada, limpia, decorada de la mejor manera posible y muy acogedora. Hay pocos lugares dentro de la casa donde un adolescente puede liberarse, esta es y será su área favorita. ¡Tenlo por seguro!

adolescente
Foto: Harold Lambertus

La habitación ideal para un adolescente debe trabajarse combinando la sencillez, los colores de tonos vivos, buen gusto en diseños especiales y tomando en cuenta la opinión del anfitrión en ese espacio.

¡Algunos tips para decorar la habitación de un adolescente y no fracasar en el intento!

Analiza bien el espacio de esa habitación. Para facilitarte el trabajo, visualizar bien y saber que puede encajar bien y que no.

Estudia la personalidad de tu hijo, una idea fácil y sencilla. Pregúntale que le gustaría ver proyectado en su espacio.

Los detalles: adornos, colores favoritos, tamaño de la cama, texturas de lo textil, las plantas en caso que les gusten, las alfombras, cortinas, estantería y lámparas. Todos estos complementos podrías consultarlos con tu hijo (a), dándole responsabilidad y participación de decidir que le gustaría ver en su habitación.

adolescente

Los juguetes con valor sentimental para ellos: por muy grandes que parezcan nuestros hijos, siempre tendrán ese regalo especial que quisieran conservar por mucho tiempo a pesar de no jugar con él. Las piezas sentimentales se deben tomar en cuenta al momento de la decoración.

Divide las áreas dentro de la habitación

En esta etapa él o la adolescente pasarán gran parte de su tiempo allí dentro, ese espacio se convertirá en su mini apartamento por eso debes tener claro que necesitará espacio para dormir, para su escritorio de estudio y para recibir visitas como familiares o amigos.

adolescente
Foto: Misael Ramírez

Si la habitación es muy pequeña, trata de combinar algunos objetos que tengan doble función como por ejemplo, un canasto para almacenaje que sirva de silla o un pequeño banco en el pie de la cama sustituye las sillas dentro de la habitación. No usar la tv en una mesita sino colocarla en la pared. Son ideas funcionales para ahorrar espacio.

Al momento de renovar la habitación de tu adolescente, no te sorprendas con sus solicitudes extremas y poco comunes en la decoración, recuerda que son jóvenes y sus gustos son muy distintos a los de un adulto. Como adulto y voz de la experiencia debes encargarte de aconsejarlo y hacerlo entrar en razón si notas que sus ideas decorativas no son muy acertadas. Haz de esa actividad un momento mágico, único e irrepetible en la vida de tu hijo. ¡Disfrútalo sin complejos!

Katherine Soriano
In publishing and graphic design, Lorem ipsum is a placeholder text commonly used to demonstrate the visual form of a document or a typeface without relying on meaningful content. Lorem ipsum may be used as a placeholder before the final copy is
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más Reciente