InicioActualidadUtiliza el color del año "Very Peri" en tu decoración

Utiliza el color del año «Very Peri» en tu decoración

El very peri elegido como el color del año por la empresa Pantone, Califican este color como la representación de la transformación y renovación del mundo físico y digital. Este tono surge de la combinación entre una tonalidad de azul con un rojo violáceo. Es el color más cálido y alegre de los tonos azules. Muy parecido al violeta.

En la decoración de nuestro hogar podemos utilizarlo para todo, desde una pared, un adorno central como un cuadro e incluso en el cuarto de baño. El color very peri nos transmite alegría y visualmente se ve delicado y cálido aportando una milla extra de exclusividad y glamour en la decoración.

El very peri puede considerarse difícil y arriesgado para utilizarlo en la decoración del hogar. No todos optan por colores tan llamativos para sus espacios.

very peri

¡No le tengas miedo al very peri!

Por ser un tono poco común, crea cierta duda sobre usarlo en áreas grandes o en detalles más pequeños. Lo bueno es que el very peri se destaca dentro de cualquier combinación. Podríamos usarlo en una habitación, para la pared central, en una mesa, en butacas o sofá, en maceteros para nuestras plantas y en floreros como centro de nuestro comedor. Una gran idea con este tono para el baño sería agregar detalles como: una alfombra, un lavamanos, una cortina o un adorno de tamaño medio, con ese color que transformaría de inmediato tu cuarto de baño.

very peri

Para combinar el very peri con otros colores es recomendable mezclarlo con el blanco, el beige o un tono más oscuro. Si te consideras arriesgado y te gusta innovar puedes jugar con otros tonos e ir mezclando hasta lograr una decoración única y exclusiva.

¡Algunos tips antes de usar very peri en tu decoración!

1.Evita los colores muy oscuros para combinarlos con el very peri, podría resultar muy pesado.

2.No quieras exagerar ni poner cada detalle con ese tono, recuerda que menos es más. No se ve estético ni bonito un solo color para toda la decoración.

3.No pintes o tapices tu juego de muebles completo de very peri, porque puedes cansarte rápido y sería un gasto extra el tener que volver a pintarlos.

very peri

4.Usa este color en los pequeños detalles como las alfombras, lámparas, un cuadro, una mesa de centro, las cortinas y cojines. Son detalles delicados que llaman la atención de manera rápida y con ese tono aún más.

5.Antes de tomar la decisión de decorar tu casa con este color, analiza bien dónde y cómo vas a utilizar este tono.

Katherine Soriano
In publishing and graphic design, Lorem ipsum is a placeholder text commonly used to demonstrate the visual form of a document or a typeface without relying on meaningful content. Lorem ipsum may be used as a placeholder before the final copy is
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más Reciente