InicioActualidadThe Coffee table o mesa de centro, un accesorio que no puede...

The Coffee table o mesa de centro, un accesorio que no puede faltar en tu sala

En nuestra decoración es muy común las coffe table o mesas de centro, como se le conoce. Siempre queremos mantener nuestros espacios decorados y listos para el disfrute de una buena compañía y pasar un momento agradable de la mano de un brindis, un café o una copa de vino. La mesa de centro y el sofá son los principales elementos que acaparan todas las miradas de la visita al entrar a nuestra casa.

¡Ideas fáciles para agregar vida a tu mesa de centro!

Hay una gran variedad de mesas de diferentes formas, tamaños y colores. Pero decidirte por una no sería tan difícil si conoces tus gustos y vas por un solo estilo. Decídete por decorar tu coffe table con detalles que resalten tu personalidad creando así un ambiente único y con un toque personalizado.

mesa
Foto: Ebay.es

Punto focal de la mesa de centro

Elige un adorno que te sirva como pieza clave de la mesa, puede ser un jarrón con flores, una planta o una escultura. Trata de colocarlo a un lado de la mesa para evitar entorpecer la vista de un invitado o de la televisión.

Sintonía y equilibrio

Analiza el entorno para poder lograr ese punto de equilibrio en la decoración. No resultaría favorable colocar muchos elementos encima de la misma, porque esto quitaría el papel protagónico al resto del espacio.

¡Pon en práctica la regla de los impares!

En cuanto a los adornos es recomendable usar tres elementos para lograr armonía, simetría y equilibrio.

Usa libros decorativos

Los libros son elementos funcionales que últimamente han sido utilizados para fines de decoración, estos aportan un toque sofisticado a nuestros espacios y además, sirven como entretenimiento al momento de sosiego.

mesa de centro
Foto: Misael Ramírez
Diseño de interior: Mariloly Guerrero

Las bandejas llamativas

Si eres amante de lo sutil y delicado, agrega una bandeja metalizada con pequeños adornos dentro e incluso podrías usarla al momento de servir un café o té. Las bandejas tienen diferentes funciones, te sirven de decoración y te ayudan a mantener el orden de los objetos más pequeños.

El tamaño de la mesa de centro

En la decoración no es lo mismo trabajar una mesa redonda que una mesa rectangular ni una mesa grande y una pequeña. Ten en cuenta que si la mesa es grande no puedes colocar elementos muy pequeños porque tendrías que recurrir a varias piezas decorativas y si es pequeña no abuses de los adornos grandes para lograr ese equilibrio deseado.

pxhere.com

¡Nunca olvides que menos es más!

No abuses de los adornos, mantener una balanza en la decoración suena fácil pero si te dejas llevar puedes convertir tu mesa en una gaveta de almacenaje, no te acostumbres a dejar lápiz, llaves, cortaúñas en tu mesa de centro, cada cosa en su lugar y si optas por tener esos objetos allí, ubica una cajita donde puedas guardar todo, de esta manera lo mantendrás a la vista y organizado.

La organización

Es ley mantener todo organizado en el hogar, transmite armonía visual y te hará sentir de ánimo todo el tiempo. Para mantener ese confort que necesitamos al estar disfrutando de nuestro espacio, la organización es fundamental, finge que es una persona real y considérala tu mejor amiga y aliada. ¡No te vas a arrepentir!

Katherine Soriano
In publishing and graphic design, Lorem ipsum is a placeholder text commonly used to demonstrate the visual form of a document or a typeface without relying on meaningful content. Lorem ipsum may be used as a placeholder before the final copy is
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más Reciente