InicioActualidadEl hueco debajo de la escalera: Aprovéchalos y sácale partido a este espacio

El hueco debajo de la escalera: Aprovéchalos y sácale partido a este espacio

¿Tienes una escalera de interior en casa? ¿No sabes qué hacer con ese hueco debajo de ellas? ¿Te impacienta tenerlo vacío o muy lleno? Son las preguntas que frecuentemente nos hacemos al tener una escalera en casa. Gran parte de los hogares tienen una escalera en su diseño de interior. Las escaleras son estructuras arquitectónicas que forman parte de la decoración. En cambio el hueco que las acompaña nos sirve de ayuda para expresar el arte creativo que llevamos dentro y no siempre se utiliza de la mejor manera. Se torna complicado pensar en qué se podría colocar ahí debajo, pero lo cierto es que en ese hueco puede ir desde un sofá hasta un jardín. Todo depende de tu creatividad y de los gustos que prefieras.

escalera

Ideas prácticas para decorar este espacio

1. Una acogedora oficina en casa

Habilita este hueco de la escalera como una mini oficina para tus labores desde casa o el escritorio donde los más pequeños de la familia puedan realizar sus tareas. Escoge una mesa que encaje bien en ese espacio o una silla, decóralo con algunos adornos como una lámpara de escritorio, la computadora, porta lápiz y demás utensilios a utilizar, de esta manera ya estarías usando ese espacio sin muchos recursos y que sin lugar a dudas de mucho provecho.

2. Un precioso jardín

Muchas personas se consideran amante de la naturaleza, si este es tu caso, esta es tu oportunidad para seguir con esa pasión por las plantas. Colocando un césped artificial con piedras y con una buena iluminación como parte de la decoración, creas un panorama agradable. Tus plantas deben ser de interior y debes cuidarlas muy bien cada día, así evitaras el deterioro de este espacio dejándolo siempre agradable a la vista.

escalera
workshopapd

3. Mini Biblioteca

Colocar aquí debajo un estante que encaje bien en este hueco resultaría de mucho provecho al momento de organizar los libros que tengas en casa. Podrías dividirlo por temas, colores, portadas etc.

4. El Recibidor perfecto

La mayoría de las escaleras están ubicadas en la entrada de la casa, si es tu caso, sácale provecho creando un recibidor elegante que sea agradable para quien vive ahí y para los invitados, coloca una mesita, unos percheros para colocar las carteras en la pared, agrega un florero o un espejo como complemento decorativo.

Mivinteriores

5. Un útil cuarto de almacenaje

Ese lugar debajo de las escaleras es una excelente opción cuando se trata de almacenamiento. Analiza el espacio de este hueco y si es grande una idea genial sería cerrarlo con una puerta y convertirlo en un cuarto para almacenar los corotos de toda la familia que suelen usarse pero no tienen un lugar fijo para guardarlos.

escalera
Homedit

6. Una Galería de foto

Si eres amante de las fotografías, sácale partido a este hueco y conviértelo en un hermoso mural de fotos. Decora la pared con el color de tu preferencia o con un papel tapiz y ve colgando los cuadros de fotos en el orden que desees.

7. Una área de juego para los niños

Con esta idea los más pequeños de la casa saltarán de felicidad. Convertir este hueco de la escalera en un mini parque recreativo es una de las ideas que más provecho le sacarías, porque tendrás los niños entretenidos y a tu vista siempre, así realizas tus tareas diarias del hogar más relajadas.

8. Un Sofisticado bar de vinos

¿Te consideras catador de vinos? ¡Esta última idea te encantara!  Consigue una buena iluminación para ese hueco, una cava de vinos, botelleros, vinoteca o pon tu mente creativa y colócalos dónde y cómo quieras, agregando detalles decorativos que hagan resaltar la belleza de tu bar de vinos.

Estas son solo algunas ideas para darle uso al hueco debajo de la escalera, no limites tu imaginación cuando de decorar un espacio se habla.

Katherine Soriano
In publishing and graphic design, Lorem ipsum is a placeholder text commonly used to demonstrate the visual form of a document or a typeface without relying on meaningful content. Lorem ipsum may be used as a placeholder before the final copy is
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más Reciente