InicioActualidad¿Eres amante de los libros? ¡Aprovéchalos para tu decoración!

¿Eres amante de los libros? ¡Aprovéchalos para tu decoración!

Los amantes de los libros suelen ser compradores impulsivos, por estar envueltos en ese mundo de los book lovers en determinadas situaciones terminan acumulándolos o dejándolos en el librero sin ningún estilo y organización. El hábito de la lectura enriquece el saber y nos teletransporta a diferentes escenarios y mundos planteados por los autores o personajes. Estos pueden servir de inspiración hasta para la decoración de interiores. Los libros por sus interesantes portadas y bellos diseños se pueden utilizar para tu decoración.

amante de los libros
kaboompics.com

¿Cómo sacarle provecho a los libros?

En la decoración de interiores se está llevando a cabo esta tendencia de incluir libros en la decoración, y esto aplicaría de manera fácil y novedosa a los lectores coleccionistas de libros.

Una vez ubicada la zona donde colocarlos, el resto sería más fácil. Es tan simple como colocar unos libros encima de la mesa en la sala, por orden de tamaño o de grosor. Brindarán un toque de elegancia al espacio. También puedes ubicarlos abiertos sobre una bandeja de centro con detalles metalizados. Ponerlos en forma vertical sería también una buena opción.

Si tienes un librero o estante poco llamativo trata de dividir los libros y entre medio colocarles unos adornos modernos que llamen la atención para causar ese clip de cambio en el área.

amante de los libros
Amazon

Pero no toda la decoración con libros se basa en la sala. La habitación es una estancia de la casa donde podemos aplicar esta tendencia. No resulta sorprendente que una persona amante de los libros tenga en su dormitorio cinco libros como mínimo. Aquí serían un fantástico elemento decorativo, colocados de manera estratégica encima de la mesita de noche o al lado de una lámpara.

En la cocina los libros que contengan recetas, son de mucha ayuda y tendrían doble funcionalidad, primero ayuda con la decoración visual de este espacio y segundo una herramienta clave para leer recetas e ir guiándonos al momento de preparar esos platos deliciosos para el disfrute de la familia.

¡Utiliza colores!

Puedes dividir los libros por el color de su portada o hacer combinaciones arriesgadas para lograr un efecto decorativo llamativo y hermoso.

¡Libros antiguos!

No son problemas. Estos libros te pueden aportar un estilo de decoración vintage, por su apariencia rústica y desgastada encaja muy bien con el.

Una idea fantástica sería utilizar los libros muy viejos que no encajen en la decoración por estar en un nivel muy avanzado de deterioro, podemos triturar las paginas más llamativas y pegarlas en una pared, bandeja o caja pequeña que sirva de cajón o simplemente utilizar las paginas completas.

amante de los libros
wayfair.com

Existen cajones con portadas de libros fabulosos y de marcas muy reconocidas en el mundo artístico. Aportan un toque de glamour a nuestra decoración y nos sirven para colocar cualquier objeto pequeño como: llaves, prendas, controles de aparatos inteligentes entre otros.

En caso de ser un amante de los libros y no tener una gran cantidad disponible como para decorar un espacio, no te preocupes porque el cambio se verá reflejado desde que comiences a mover libros de un lado a otro agregándole adornos. Las revistas también juegan un papel importante en esta tendencia de decoración y sirven de mucha ayuda para hacer ligeras combinaciones.

Algunos accesorios pueden enriquecer tu espacio ayudando a la organización y distribución de los libros.

Aquí te dejamos algunos objetos que pueden ayudarte a dar ese toque elaborado a un espacio de book lovers.

Katherine Soriano
In publishing and graphic design, Lorem ipsum is a placeholder text commonly used to demonstrate the visual form of a document or a typeface without relying on meaningful content. Lorem ipsum may be used as a placeholder before the final copy is
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más Reciente