InicioActualidad “Boiseries revestimiento que han soportado el paso del tiempo”

 “Boiseries revestimiento que han soportado el paso del tiempo”

Boiserie es un término usado para definir al revestimiento de madera aplicado en las paredes. «Las boiseries eran muy populares en la Francia en los siglos XVII y XVIII como decoraciones internas, digno ejemplo de esto (el palacio de Versalles) dónde se encuentra una gran cantidad de este tipo de decoración». A continuación te explico cómo decorar con ellas.

Una boiserie bien aplicada proyecta una personalidad al espacio, prueba usarlas en estancias pequeñas, de esta forma aportarás estilo y no necesites sobrecargar con muebles.

Boiseries
Obsessed4interiors

¿De color o en madera?

Las boiseries dan una grata impresión cuando tienen color, puedes usar tonos claros o colores vibrantes para que llamen la atención y aporten un toque más chic a la decoración. La más común son de madera por ser material orgánico, de fácil manejo y de múltiple combinación en el espacio. Los relieves de las boiseries arropan las paredes haciéndolas lucir más cálidas.

Boiseries
Vía pinterest
Marie.com.br

¡Aporta profundidad con esta técnica!

Recubrir una pared con boiserie proporciona profundidad, dando una perspectiva visual de hondura al espacio. Incluso en las zonas más estrechas de la casa, te ayudará con este aspecto.  

¡Combina las boiseries!

Una recomendación es combinarlas con espejos y obras de artes colgadas en la pared. Estos accesorios contribuyen con la profundidad que quieras trabajar en el espacio.

¡Un espacio sofisticado!

Con estos relieves en las paredes conseguirás  un efecto de riqueza y confort en tu casa, por la misma teoría que estos revestimientos de pared proveniente de la  Francia y con una amplia exposición en el palacio de Versalles, calificadas como un arte exclusivo que no cualquier persona las podía tener.

Boiseries
Evgezmesi

En el diseño de interior las boiseries están en tendencia y también van de la mano con el estilo de un  diseño contemporáneo y moderno, son de fácil combinación y puedes agregarlo en cualquier área de la casa,  no te limites pero tampoco te excedas al trabajar con las boiseries, estos relieves hacen gran parte del trabajo en la decoración.

Katherine Soriano
Katherine Soriano
In publishing and graphic design, Lorem ipsum is a placeholder text commonly used to demonstrate the visual form of a document or a typeface without relying on meaningful content. Lorem ipsum may be used as a placeholder before the final copy is
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más Reciente