La decoración de interiores es una forma de expresión personal y hemos hablado ampliamente en Revista Aldaba sobre cómo los colores que elegimos para nuestros hogares pueden tener un gran impacto en nuestro estado de ánimo y bienestar.
El 2023 va terminando, nos adentramos en las festividades propias de cada cultura, comenzamos a reflexionar sobre nuestra resolución para el próximo año y, los amantes del diseño de interiores, permanecen atentos a las tendencias que marcarán los interiorismos del próximo año.
Eventos como Salone del Mobile Milano, Maison & Objet en París, Stockholm Design Week o London Design Festival nos guían y muestran la paleta que primará en los proyectos de interiorismo del 2024.
Estos colores destacarán en 2024
El negro es un color que nunca pasa de moda y este año no es la excepción. El Cracked Pepper, un negro pimienta satinado, es el color del año 2024 según la marca de pinturas Behr.
Este color sofisticado y sereno combina de maravilla con otros tonos neutros como el blanco y el gris, y también con tonos más vibrantes como el verde berro, el lavanda, el naranja albaricoque y la gama de los azules brillantes.
El azul grisáceo es otro de los colores que será tendencia en decoración este 2024, Sherwin-Williams lo denominó Upward. Este tono cálido y refrescante es perfecto para crear un ambiente hogareño y relajante, el cual también queda perfecto en una casa de playa.
En general los expertos en color pronostican un 2024 luminoso y se apuesta por neutros más cálidos, como el Limitless de Glidden, pero como todo en la vida es un equilibrio, entre los colores oscuros eligieron el verde bosque, marrón chocolate y azul marino.
Asimismo, la tendencia hacia la sostenibilidad y la naturaleza toma más fuerza eligiendo los colores tierra.
En definitiva, este es el pronóstico para el 2024. Los colores que elijas para tu hogar pueden tener un gran impacto en tu estado de ánimo y bienestar, así que asegúrate de elegir aquellos que te hagan sentir feliz y cómodo.