La naturaleza siempre ha sido motivo de inspiración para todo cuanto ha creado el ser humano, desde obras de arte, música y, en nuestro caso, la decoración del hogar. Simular texturas, como el pelaje de una oveja en un cojín tejido, o los tan amados »tonos tierra» en un estilo rústico o hygge, son recursos decorativos que amaremos por siempre.
Al optar por texturas y colores inspirados en la tierra y su vasta naturaleza como parte de la decoración de la casa, mantenemos un ambiente cálido y familiar.
El ser humano tiende a sentirse más cómodo en espacios donde identifica materiales y colores que le recuerden los recursos naturales, ya que de forma innata poseemos una relación con nuestro ambiente que incentiva sensaciones de libertad, calma, plenitud y abundancia.
Este recurso decorativo ha encontrado auge gracias a la demanda de materiales ecológicos de procedencia ética y certificada por una mayor consciencia de cómo debemos relacionarnos con el planeta que es nuestro gran hogar.
Colores y texturas a tono con lo natural
Elegir de forma adecuada diferentes colores tierra, así como texturas de materiales, permite elevar con elegancia el estilo de tu hogar. Siendo la naturaleza fuente infinita de inspiración, existe un amplio rango de posibles combinaciones que se pueden aplicar en interiorismos.
En el caso de una casa con un diseño de lujo, puedes considerar agregar una alfombra o mueble de cuero para acentuar la sofisticación del espacio.
Si deseas un estilo rústico, materiales que absorben la luz como la piedra, la madera y el cuero lograrán un efecto cálido y acogedor.
Aplicar este recurso decorativo en tu hogar puede ser tan fácil como tener algunos textiles colocados delicadamente sobre el sofá, o dar textura con el material de los cojines. Si deseas algo más significativo y notorio, puedes optar por un piso de madera (o que simule este material), una meseta de mármol o una técnica en las paredes que aporte profundidad mediante los tonos de un color elegido.
Recuerda que puedes jugar con diferentes materiales y colores para lograr una estética única. Tu casa resaltará no solo por la armonía de los patrones o texturas, sino también por la creatividad de lograr un interiorismo cálido, lujoso o ecléctico inspirado en los recursos de la naturaleza.