InicioActualidadCombinación de texturas: ¡Transforma tus estancias!

Combinación de texturas: ¡Transforma tus estancias!

Foto: Harold Lambertus

¡Ay las texturas! Cuanta vida aportan a los ambientes. Cuando hablamos de texturas nos referimos a aquellas superficies que producen distintas sensaciones al verlas y tocarlas, estas pueden ser rústicas, suaves, lisas y rugosas. Existe una gran variedad de texturas (madera, arena, piel animal, metal, piedras, entre otras) para que dejes volar tu creatividad y plasmes en algunas estancias de tu hogar mucho de tu estilo y personalidad.

A continuación, te ofrecemos algunas ideas para que transformes de manera radical y sorprendente algunos espacios de tu hogar. ¡Manos a la obra!

¡Combinación de texturas de manera original! 

combinación de texturas

combinación de texturas

combinación de texturas
Fotografía: Casa & Diseño
combinación de texturas
Fotografía: Brico y Deco.

Para muchos, la sala, es la estancia estrella de la casa, por eso tratan de que la decoración de esta sea siempre deslumbrante. Combinar texturas de manera idónea en esta área la convertirá en la favorita de todos. Desde ahora ve imaginando qué texturas quieres que reposen de manera armónica en tu sala. Recuerda dar importancia a los pequeños; puedes contar una historia muy especial para ti a través un objeto o recordar un momento importante de tu vida colando algún adorno que se convierta en motivo de conversación. Elige materiales que creen interés, tanto, que todos quieran verlos, tocarlos y admirarlos por horas.

¡Habitaciones con buena vibra! 

Las habitaciones son sinónimo de intimidad. Estas suelen estar decoradas con un toque muy personal que nos permite identificar con facilidad a quién pertenece. La ambientación de esta debe ser muy bien pensada, pues se trata de tu refugio de paz y desconexión. Te recomiendo comenzar por las paredes, elige colores claros y texturas que al estar unidas transmitan comodidad. Una combinación de texturas infalibles para dormitorios, es la unión de una rústica como la madera y una mas suave o delicada al tacto como la lana.

Terrazas para ver el sol caer 

Dicen que en una terraza se disfruta mas en una bonita tarde. En este espacio de la casa casi nunca falta la naturaleza, esa que nos inspira a ser creativos. A diferencia de las estancias anteriores, en esta podemos ser mas libres al momento de decorar con distintas texturas. Vidrio, metal,  fibras naturales, madera, son materiales que puedes unir perfectamente en este espacio sin miedo a fracasar. Pero como es un lugar dedicado al esparcimiento, piensa bien donde pondrás cada cosa y por qué. Te aseguro que el resultado será una terraza envolvente y cálida, escenario de inolvidables momentos.

Clara Robles
Soy periodista, locutora y amante de las buenas historias. Disfruto escribir acerca de temas de interés para los lectores con sed de informarse.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más Reciente