Descubre los 5 errores que debes evitar en la decoración 

425
5 errores decoración

Decorar tu propia casa puede ser un momento lleno de mucha magia e incertidumbre por lo tanto es muy importante, porque que marca el estilo de vida de tu hogar, lo que te define y quieres proyectar en el entorno.  Nadie mejor que tu  sabrá reflejar la personalidad, la forma y estilo de vida de quienes la habitan. Hay errores en la decoración de interiores que es mejor conocerlos para prevenir y no lamentar después.  

A continuación te muestro los 5 errores más comunes que debes evitar en la decoración de una vivienda.

Errores a tener en cuenta

1. Planifica una buena iluminación

La iluminación es primordial en el diseño de interior,  es un  elementos clave que antes de instalarlo se debe analizar bien,  donde, para que  y que tipo de luz se requiere en dicho espacio. Por ejemplo si vas a diseñar un rincón de lectura sin pensar que tipo de luz necesitaras, ya es un error que solo podrás solucionar comprando otra lámpara o en caso de que tengas una luz central, deberás corregir con cables de por medio que no es para nada estético.

2. No medir bien los espacios

Seleccionar mobiliarios al “ojo” como comúnmente se dice, es un arma de doble filo, pues algunas personas pueden acertar pero la gran mayoría falla en esta práctica. Ir a la tienda o comprar en línea algo que supones quedara bien en ese hueco de la casa te llevara a gastar un dinero extra,  a ilusionarte o te obligara a quedarte con un mueble que no encaja en tu estancia, aportando ruido visual, rompiendo la estética, el equilibrio y la funcionalidad del ambiente. Para evitar todo esos percances es mejor medir bien los espacios.

3. Ser comprador compulsivo

Comprar por impulso no es bueno y si estas decorando la casa mucho menos, antes de comprar cualquier pieza para la decoración de la casa, practica mentalmente como se vería en ese espacio, piensa si quedara en armonía con el entorno y cuestiónate si esa pieza, producto o mueble se ajusta a las necesidades que tienes en el momento. No te dejes llevar de la publicidad comercial o de la terrible tentación de compra que producen las tiendas.

Evita que tu casa parezca una tienda

4. El color de las paredes

El tema del color es otro aspecto fundamental en la decoración de interiores, para salir victoriosos con esta tarea se debe saber que todos los colores a elegir deben estar en consonancia con el resto de las estancias.

Un error muy común es asignarle un color X a cada habitación a área de la casa, según los gustos de quien la ocupa. Y también buscar colores que hagan lucir la casa más pequeña de lo que es, asesórate con una paleta de colores, es mejor optar por usar colores que aporten amplitud y calidez.

5. Plantas artificiales

Dile “NO”  a esas plantas falsas que no se ven para nada bien. Existen miles de plantas que no requieren de muchos cuidados y que son asequibles. Aprovecha los beneficios que aportan las plantas y sácales provecho, estas purifican el ambiente, nos regalan vida y embellecen el hogar.