La libre geometría de Gabriela Farías Hansen

341
Gabriela Farías Hansen

Gabriela es una artista de orgullo dominicano que piensa y crea fuera de la caja. Sus piezas juegan con el volumen y la forma provocando un elemento visual imposible de ignorar al ojo humano, y a la vez, una geometría poética y dinámica.

La inventiva de Farías, que no se rige por límites de espacio, tampoco se detiene al tiempo. La artista manifiesta un propósito atemporal a través de sus creaciones.

»Mi trabajo lleva con el un alto impacto visual logrado por medio del uso de la escala, colores y formas. Es una invitación forzada a hacer una pausa y observar, pero sin la intención de intimidar gracias al uso de un material familiar: madera.»

Usando la madera como principal material transmite de forma sublime tradición, historia y sentido de hogar a una geometría libre que resulta como espejo de su propia introspección.

Plataformas para la expresión de arte

Como buena artista, Farías comparte el interés por el coleccionismo, así como la promoción del arte en general. Es parte de las plataformas Catalysta y JPG&Co. cuyo propósito es impulsar y visibilizar el arte latinoamericano en general.

Gabriela, como parte integral y ejecutante del sector artístico caribeño, participa del mercado vanguardista, aportando un lenguaje creativo distinto y promoviendo sus orígenes.

»Todos empezamos siendo una pieza que flota en un mar tibio. Mientras crecemos, se van agregando capas, colores y matices, siempre en constante cambio. Busco plasmar la evolución de este ciclo y el desprendimiento de nuestro sentido de identidad al enfrentarnos a este fenómeno.»

Licenciada en arquitectura de interiores egresada de la Escuela del Instituto de Arte en Chicago en 2018, esta artista en continua expansión participó como conferencista en el Miami Art Week 2022.