Ideas prácticas y fáciles para decorar zonas de estudio 

445
Foto de Taryn Elliott, zonas de estudio

Las zonas de estudios o de trabajo deben cumplir con algunas cualidades básicas: buena iluminación, espacio de almacenaje y orden. Los espacios adecuados inspiran a la lectura y el trabajo gracias a que tienen una decoración balanceada y despejada de distracciones.

A continuación recopilamos las mejores ideas de cómo personalizar zonas de estudio encuentres la que mejor se adapte a tus necesidades, y que en vez de estresarte, ¡te inspire a seguir por tus sueños!

Cerca de la naturaleza

Un escritorio con vista a la ventana es una buenísima idea para decorar zonas de estudio o de trabajo. Y si te gusta la naturaleza, puedes elegir un mobiliario de materiales naturales o similares, y colocar algunas plantas de interior cerca. 

El espacio de almacenaje es muy importante, de acuerdo a tus prioridades, guarda cerca de ti lo que más uses, y lo que utilices con menos frecuencia puede ir guardado en otras cajas.

Estilo nórdico

Los colores claros inspiran paz y ayudan a la concentración. La pared donde vayas a preparar tu zona de estudio puede ser blanca o crema, y en los detalles agregar color u otros tonos. 

En la imagen se usan unos lunares color caramelo sobre una pared crema aportando así creatividad pero sin invadir. El escritorio está despejado, y todo lo que pueda ser de utilidad está en los estantes auxiliares.

zonas de estudio

Impregna tu estilo

Quizás no puedas hacer grandes cambios, pero puedes decorar tu espacio de trabajo o estudio agregando detalles con los que te identifiques, y preferiblemente, funcionales. 

Un porta-celular, organizadores de cables, alfombrilla de teclado y ratón… Son accesorios que puedes comprar de acuerdo a tu estilo, ¡hay muchísimas opciones en tiendas! Además, no dudes en usar lo que ya tienes, como fotos personales, portadas de revistas o carteles de eventos que te gusten. 

Súper colorido

¡Los creativos no tienen porqué dejar de lado su estilo! Si un espacio colorido te ayuda a fluir y concentrarte mejor, toma eso a tu favor. Recomendamos tener de base un color neutro, y agregar los colores en los mobiliarios auxiliares. 

Puedes también jugar con las formas y las líneas, teniendo accesorios simétricos y asimétricos. Claro, siempre manteniendo una buena organización.

zonas de estudio
Foto: Will Ellis.

Todo a la vista

Si trabajas a un ritmo multitareas o multitask puedes dedicar un espacio donde de forma ordenada puedas tener todo a la vista, ya sea una pared tipo pizarra o tipo mural. 

Si es así, lo recomendable es tener un escritorio despejado para balancear la carga visual.

zonas de estudio
Foto: María Martín.

¡Manos a la obra, y a perseguir esos sueños!