La guía que necesitas para decorar tu casa de playa

Contar con una casa de playa para visitar en familia cada fin de semana o en ocasiones especiales puede ser el escape ideal, especialmente si vives en un país que no es tu residencia fija o en una región tropical. 

La casa vacacional ofrece la comodidad de un espacio que está siempre disponible para el disfrute familiar, perfecto para quienes les gusta tomar carretera sin mucha planificación o los viajes de último momento. A los niños les encanta porque, además de los innegociables baños en la piscina o en la playa, las reglas no son las mismas que en casa.

La casa de playa es un espacio para que la familia se sienta libre de ser y de estar, por eso es importante adecuar la casa vacacional a este ambiente espontáneo y despreocupado con una decoración que inspire serenidad, a la vez que no es ocupada por muchos muebles.

Refleja los colores de tu entorno

Puedes tomar como color base el clásico blanco, o tonos neutros y claros, dedicando los colores más llamativos a los acentos decorativos como los cojines, detalles sobre la mesa, cuadros… 

Consejo: ya que se trata de una casa de playa para toda la familia, tomar un color claro como base te ayuda a limpiar o sustituir más fácilmente los textiles ante cualquier pequeño accidente que pueda ocurrir. 

Rachel Claire.

Oportunidad para los estilos vintage y náutico

Aquí encaja perfecto un mobiliario restaurado y los juegos incompletos de sillas o vajillas. Así también las rayas rojas y azules, junto a los motivos decorativos del mar harán que tu casa vacacional luzca de revista. 

Photoholgic.

¡Permítete jugar entre los estilos vintage y náutico!

El mobiliario adecuado

Considera tener pocos muebles, pero cómodos y grandes. Te puede ser muy útil aprovechar el espacio para tener muebles multifuncionales, como un sofá cama, o un otomán que sirva de mesita de centro. De este modo queda más espacio en la casa para el disfrute de toda la familia evitando sentirse abarrotados.

Para el exterior puedes optar por puffs de tela impermeable.

Texturas agradables y textiles a prueba de todo

Las sillas de mimbre, alfombras de yute y mobiliario con tela impermeable son bienvenidos para crear una casa de playa cálida y acogedora. 

Ligia Casanova.

Finalmente, recuerda que esta casa vacacional es para pasarla bien, mantén una decoración sencilla y un orden básico, así será fácil de limpiar y organizar para continuar disfrutando de ella el próximo fin de semana.