La cocina es de los lugares más importantes de la casa porque donde se prepara la comida, se prepara amor. Así también es uno de los espacios más recurrentes y usados. Es por eso que la decoración o el color de tu cocina puede influir directamente en cómo te sientes cuando toca lavar los platos o preparar la cena.
¡Te presentamos a continuación algunas ideas para extender la armonía de tu casa a la cocina agregando colores!
Colores favorables para tu cocina
Es importante tener cierto conocimiento sobre la psicología del color, que es lo que nos ayuda a identificar cuales son los mejores colores a usar para lo que buscamos transmitir.
De acuerdo con los estudios en esa área, los colores por su significado que puedes considerar son: el blanco (limpieza, pureza); el amarillo (felicidad, abundancia); el naranja (entusiasmo) y el azul (frescura).
Por supuesto, puedes combinar estos colores en diferentes tonos y usar otros colores para complementar y lograr mejor equilibrio, como el beige que es muy popular en cocinas pequeñas por la sensación de amplitud que brinda.
Ideas para cocinas más coloridas
En esta cocina el blanco y un tono de azul grisáceo fueron los colores principales. Nos llama la atención las pizcas de verde, amarillo y rojo que podemos encontrar de manera agradable y cuidadosamente balanceado.
La casa parisina del diseñador Pierre Frey posee esta encantadora cocina de líneas rectas que de inmediato nos hace pensar en pulcritud, ya que bien combinado con el blanco, este tono de verde dice presente junto a las butacas amarillas de la meseta.
Vale destacar que el color madera natural también destaca muy bien en este espacio de la casa porque transmite calidez, y se puede usar como color base para combinar o equilibrar muchos otros.
En la casa de Therese Sterling-Little encontramos otro ejemplo bellísimo entre la madera y un tono de verde. El espacio se comparte con un pequeño comedor que unificó a la cocina usando los mismos colores, y agregando un papel tapiz crema y detalles en rosado para un estilo más romántico.
Parte de las paredes de la cocina se cubren con azulejos del mismo tono de verde, lo cual nos sugiere una idea creativa y menos convencional sobre los azulejos en la cocina, ¡y fíjate qué bien queda!
Para aquellos con un gusto menos arriesgado pero que igual quisieran agregarle un toque a su cocina aquí presentamos un ejemplo más sencillo, pero delicado. Con azulejos color blanco, gabinetes en azul claro y madera natural, la cocina de Cyrus y Brooke Brazer inspira paz y plenitud para preparar los mejores platos.
Ideas un poco más llamativas para agregar color a tu cocina
Los colores no solo pueden estar en los mobiliarios principales, observa como los propios utensilios de cocina son coloridos y están a la vista formando parte de la decoración.
¿Recuerdas el amarillo? Nos encanta como se ve en esta cocina. Además, si das clic a la imagen de la derecha puedes notar como agregaron un piso tipo tablero de ajedrez que, aunque es blanco y negro, definitivamente agrega color y estilo a esta cocina.
Esperamos que estas ideas te arrojen luz sobre qué hacer con tu cocina en la próxima remodelación. El color puede estar en todas partes, desde la encimera, hasta el mobiliario o incluso los utensilios de cocina. ¡Sé creativo y atrévete a darle un poco más de color! Ah, y no olvides las plantas.