InicioActualidadInspírate en estas ideas de espacios minimalistas

Inspírate en estas ideas de espacios minimalistas

El diseño minimalista busca la sencillez por encima de todo. La popular frase ‘’menos es más’’  atribuida al arquitecto moderno Ludwig Mies van der Rohe, es la perfecta para describirlo. El estilo minimalista nunca pasa de moda y se puede emplear en cualquier espacio. Se caracteriza por buscar líneas rectas y colores neutros que aportan amplitud, belleza y sencillez al espacio, con la peculiaridad de utilizar la menor cantidad de elementos posible y ganar puntos en funcionalidad, sobriedad y en espacio. Sigue estos consejos para conseguir una decoración minimalista y no fallar en el intento.

Estilo minimalista
Pinterest

¡Toma nota con estos consejos!

  • Coloca solo  lo necesario

Esta parte de la decoración se puede tornar un poco difícil al momento de decidir con que quedarte o que colocar, no se trata de dejar la casa sin estilo sino de solo usar los elementos necesarios que doten su personalidad en la decoración, recuerda que cada objeto tiene su razón de ser.  

  • Los colores

El estilo minimalista es de tonos neutros, casi siempre el blanco predomina en los espacios donde se  proyecta ese estilo. Para los amantes del color hay una buena noticia y es que el estilo minimalista puede trabajar algunos tonos más vibrantes,  pero en una pieza focal como una alfombra, una escultura, un cojín o una manta,  esto para romper un poco con la frialdad que proyecta este estilo.

Estilo minimalista
Parati.com
  • La iluminación

Es una característica predominante del minimalismo. Por ser una decoración suave y sencilla necesitará de una buena iluminación para crear una atmosfera tranquila, atemporal y organizada resaltando cada detalle, la luz natural siempre es buena y aceptada,  pero no está de más apoyarte con lámparas artificiales. 

Lámparas fokuss
  • Los muebles minimalistas

Una pieza clave de este estilo son los muebles, puedes buscarlos con formas geométricas, de líneas rectas y sencillas. Respetando la simetría del espacio.

  • La organización

Un aspecto para tenerlo en cuenta siempre. Este estilo está divorciado del desorden. Una casa minimalista debe siempre estar organizada de la mejor forma posible.

  • Los materiales más usados

-La madera por ser un  material orgánico que aporta naturaleza y esencia a los espacios.

-El cristal, dándole un toque sofisticado.

-El metal aportando la parte moderna.

Estas son las claves del éxito si deseas tener un estilo minimalista en casa. “El minimalismo es mucho más que un estilo decorativo, es una manera de compenetrarte con tu hogar”.

Katherine Soriano
Katherine Soriano
In publishing and graphic design, Lorem ipsum is a placeholder text commonly used to demonstrate the visual form of a document or a typeface without relying on meaningful content. Lorem ipsum may be used as a placeholder before the final copy is
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más Reciente