InicioActualidad¡Sácale partido a esta pieza decorativa conocida como biombo!

¡Sácale partido a esta pieza decorativa conocida como biombo!

En la actualidad son tendencia en la decoración, aunque originalmente su principal propósito era “evitar que el viento soplara” dentro de las habitaciones o de cualquier estancia de la casa.   “Un biombo es un complemento de mobiliario consistente en un panel separador que se usa en espacios abiertos para delimitar áreas de trabajo e incrementar su privacidad”. Este mueble formado por dos o más pantallas verticales  se puede extender y doblarse para tener un mejor manejo.

Los biombos como elementos decorativos cumplen con una serie de necesidades dentro del hogar e incluso en un local comercial, por su versatilidad, diseño y originalidad se pueden encontrar adaptados con diferentes estilos decorativos. A continuación conoce la versatilidad de los biombos en la decoración.

biombo

¿Cómo podemos usar los biombos?

-Separador de ambientes

Para dividir una área de otra y darle un  estilo elegante el biombo funciona de manera perfecta. Son ideales para úsalos en espacios pequeños o grandes.

-En la decoración

Para sacarle partido a este elemento decorativo, es recomendable integrarlo en una esquina de tu recibidor, sala o en la habitación y lo mejor de todo es que puedes forrarlo de tu tela o papel favorito, adaptándolo a tu estilo y combinarlo con el resto de tu decoración.

-Privacidad

Para crear espacios con  privacidad un biombo será tu aliado perfecto, puedes usarlo para crear un área de vestidor privado, hacer tu propio espacio de lectura o una mini oficina, en este caso su función principal es aportar decoración e intimidad.

-Como punto focal

Los biombos se ven espectaculares cuando se le coloca un mueble frente a ellos,  puedes usar plantas si te consideras amante de la naturaleza. Siempre dejando como punto focal el biombo.   

¡Peculiaridad del biombo!

-Gama de materiales

Puedes encontrar biombos en  madera para darle un toque más rústico y natural al espacio, también  de plástico, de pallets, de tela, de bambú o de material reciclado,  en conclusión al momento de adquirir un biombo tienes opciones de más.

-Todos los tamaños, diseño y colores

De igual forma, todo va a depender del espacio y gustos que tengas para usar un biombo, puedes encontrarlo de cualquier tamaño y color.

-Movilidad

Son piezas de fácil manejo y movimiento, por ser plegables resulta mucho más cómodo al momento de moverlo de lugar.

-Durabilidad del biombo  

Es una pieza que se mantiene intacta por mucho tiempo, siempre y cuando se le dé el mantenimiento necesario, un biombo podría durar años.  

biombo
tucasa.com

Al final los biombos aportan estilo y funcionalidad en los espacios. Dale un giro  a tu decoración y sácale provecho a estos datos.

proyectohabitissimo
Katherine Soriano
Katherine Soriano
In publishing and graphic design, Lorem ipsum is a placeholder text commonly used to demonstrate the visual form of a document or a typeface without relying on meaningful content. Lorem ipsum may be used as a placeholder before the final copy is
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más Reciente