InicioActualidad¡18  consejos básicos para mantener tu cocina reluciente!

¡18  consejos básicos para mantener tu cocina reluciente!

¡Que la limpieza no se vuelva un caos para ti! Si bien es cierto, la limpieza no es una actividad divertida pero si la más necesaria, con el paso del tiempo nos damos cuenta que limpiar profundamente la cocina no es lo mismo que una pasada diaria. La preparación diaria de comida genera bastante grasa y si le das larga a la limpieza se tornará aún más difícil, y seguro estarás de acuerdo conmigo, en que tener una cocina reluciente es muy satisfactorio.

 Pero con estos consejos todo será más fácil y tendrás una  respuesta a la típica pregunta  que siempre nos hacemos, ¿por dónde empiezo? Toma nota y deja tu cocina reluciente.

Cocina reluciente

Pasos a seguir para lograr tener una cocina reluciente

  1. ¡Que no falte la música para iniciar con esta tarea!
  2. Primero, lo primero. Si hay platos sucios debes fregarlos para trabajar sin obstáculos y de manera más cómoda.
  3. Verifica que tengas todos los productos de limpieza que vayas a usar a la mano: jabón, desgrasante entre otros productos que tengas o quieras utilizar.
  4. Recuerda tener limón, bicarbonato y vinagre, estos tres elementos son mágicos y lo podrás usar para dejar tu cocina reluciente.
  5. Saca todo de los gabinetes.
  6. Ubica los trastes que están ocupando espacio y llevas tiempo sin usar,  obséquialos o véndelos. El resto límpialos y guardarlos.
  7. Limpia el exterior y el interior de los gabinetes de la cocina.
  8. Debes usar guantes para cualquier limpieza profunda que vayas a realizar, así evitarás que se maltraten tus manos con los químicos.
  9. Inicia por la cubertería, procede a preparar un balde con agua tibia, bicarbonato  y vinagre luego sumérgelos por unos minutos y sécalos bien y guardarlos.
  10. Las gavetas también debes limpiarlas. No es recomendable mojarlas para evitar malos olores por causa de la humedad. Un truco es dejar reposar un poco de bicarbonato y luego retíralo bien.
  11. Para la grasa acumulada en la estufa, usa el desgrasante de tu preferencia y déjalo reposar en la superficie y partes más afectada, retíralo con abundante agua y seca bien para prevenir el óxido.
  12. ¡Limpieza profunda con la nevera! evita tener comida vieja guardada o alimentos picados dentro de la nevera. Lo primero que debemos hacer es desconectarla. Saca todo y elimina lo dañado. Prepara un poco de agua, vinagre, bicarbonato y jabón líquido para una mejor limpieza.
  13. Para el horno es recomendable usar desgrasante y dejarlo actuar por el tiempo recomendado en las instrucciones.
  14. Un truco eficaz para el microondas es colocar en un bowl una mezcla de  vinagre blanco y agua por 3 minutos, retira con un paño húmedo el exceso de residuos.
  15. Para el fregadero prepara una mezcla de bicarbonato y limón, cubre toda la zona del fregadero, incluyendo la llave y notaras el brillo.
  16. El extractor de grasa es sencillamente lo más difícil de limpiar por el cúmulo de grasa que puede llegar a tener, usa solo desgastante y limpia parte por parte.
  17. Las ventanas también acumulan grasa. No uses desgrasante en esta parte a menos que las instrucciones te lo permitan.
  18. Al final solo queda el piso y para esto lo más recomendable es usar un producto específico para el tipo de piso que tengas (madera, de cerámica o si tienes un papel adhesivo de color) toma precaución para que no se manche.

“La cocina es el corazón de la casa” y siempre se debe mantener reluciente.

Katherine Soriano
Katherine Soriano
In publishing and graphic design, Lorem ipsum is a placeholder text commonly used to demonstrate the visual form of a document or a typeface without relying on meaningful content. Lorem ipsum may be used as a placeholder before the final copy is
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más Reciente