InicioActualidadConsejos para decorar tu primera casa

Consejos para decorar tu primera casa

La gran ilusión de algún día poder decir, ¡tengo mi propia casa! es una satisfacción que todos anhelamos sentir algún día. Causa mucha emoción pensar en cada detalle que utilizarás para la decoración de tu primera casa, desde un simple cojín hasta la escogencia del juego de habitación, conlleva una planificación, gasto y tiempo. Sigue estos consejos y decora tu primera casa propia o alquilada de la mejor manera.

¿Qué tener en cuenta para decorar tu primera casa?

primera casa

El presupuesto

Decorar una casa desde cero no es tarea fácil, por esta razón es importante que tengas en cuenta la cantidad de dinero que tienes destinado para esta nueva experiencia, de esta manera podrás saber que puedes y que no adquirir en primera instancia.

Lista de deseos

Si bien es cierto que la emoción nos embarga y queremos comprar de todo para nuestra primera casa, debemos tener en cuenta que existen prioridades y por ende, debes conocer cuáles son las tuyas. Inicia anotando los electrodomésticos básicos y de uso diario que vayas a utilizar, así evitarás comprar por impulso todo lo que veas. La única inversión que no debes escatimar a la hora de comprar es: la cama y el mueble, ¿Por qué? bueno, porque la cama debe durarte en buen estado mínimo los 8 primeros años, debe ser cómoda, de buen material y calidad al igual que el mueble que tiene que ser confortable.

Primera casa

Reusar

En ocasiones suele pasar que tengas algunas cositas guardadas por ahí, como una pieza con valor sentimental que no quieras deshacerte de ella sino que prefieras conservarla, ¡adelante! no lo pienses mucho, porque es válido reusar. Con este tip ahorrarás tiempo y dinero. Puedes dirigirte a tiendas de segunda mano y aprovechar algunas ofertas.

primera casa

Usa plantas

No dejes fuera las plantas, serán la vida fresca del hogar. Las plantas siempre encajan en cualquier espacio, sus aromas y colores aportan alegría a la casa y colaboran con la decoración.

primera casa

Los colores para tu primera casa

Elige bien la paleta de colores que desees utilizar,  no te dejes llevar de modas pasajeras. Pinta las paredes de colores neutrales que son de fácil combinación pero si te gustan los tonos vibrantes no te limites, estos consejos son para que tomes lo que te conviene. Otra opción es usar el papel tapiz en algunas paredes para variar.

No quieras decorar… ¡Hoy para mañana!

Piensa bien ante cualquier compra que realices, siempre es mejor dejar un espacio vacío que llenarlo con algo insignificante y que al final no te guste o quieras cambiarlo al mes. Decorar desde cero lleva tiempo, enfócate en la primera área que visualices al momento de entrar, procura tener elementos llamativos como una buena obra de arte o un jarrón con flores, y en los muebles una manta o cojines, ya que estos elementos agregarán ese toque mágico.

Para la cocina, algunos truquitos

La cocina es el corazón de tu casa, usa frutas en una bandeja, coloca la pasta, el arroz y frutos secos en envases transparente, coloca una plantita y usa elementos de madera, este material aporta calidez y te remonta a la cocina de mamá.

En el baño

Lúcete con aromas, en esta área es muy necesaria la ventilación de aire y los olores. Aquí en este espacio tienes opción de sumar varios elementos decorativos como una alfombra, toallas, cortinas e incluso plantas.

primera casa

Al final, la decoración de tu primera casa va a variar bastante los primeros meses, por la gran cantidad de ideas que vas a ver y queras ejecutar. No te precipites y ten calma en este proceso para tener buenos resultados y una sola inversión.

Katherine Soriano
Katherine Soriano
In publishing and graphic design, Lorem ipsum is a placeholder text commonly used to demonstrate the visual form of a document or a typeface without relying on meaningful content. Lorem ipsum may be used as a placeholder before the final copy is
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más Reciente