InicioActualidadInspírate en estas ideas de habitaciones infantiles y aporta alegría a los...

Inspírate en estas ideas de habitaciones infantiles y aporta alegría a los más pequeños de la casa

El cuarto de los niños, es un lugar dónde ellos juegan, descansan, aprenden, sueñan, crecen, experimentan y hacen de el, su mejor guarida, allí se sienten seguros día a día y renuevan sus fuerzas. La habitación de los niños es uno de los espacios más importantes y especiales del hogar, por eso se debe invertir tiempo, creatividad y dedicación para poder consentirlos al momento de decorarlo y lograr que se sientan a gustos en su espacio, pensando en la funcionalidad que se le dará a esa estancia. Hay que tener en cuenta que estamos creando una habitación infantil para que los niños estén en pleno confort y lo disfruten.

habitaciones infantiles

En las habitaciones infantiles deben existir herramientas que los hagan despertar curiosidad, algunos especialistas de la psicología en color y diseño recomiendan tomar en cuenta la edad y personalidad de cada niño antes de decorar su habitación. ¡Y cuánta razón tienen! Es cuestión de lógica el colocar elementos decorativos funcionales acorde a la edad del infante generando un mayor disfrute de esta zona.  

Selección de colores

Recuerda que es una habitación infantil por tanto olvídate de tus gustos y ponte creativo seleccionando colores vibrantes llamativos o tonos neutros pero que no sean aburridos. Crea un mundo de arcoíris que resulte impresionante para los niños. Aquí estará la mayor parte del trabajo decorativo.

habitaciones infantiles

Los colores darán alegría y vivacidad a la habitación, algunos de los tonos más usados en habitaciones infantiles son el verde, el azul, el blanco, amarillo, el rosado, el lila y el naranja. Por ser colores vivos la mayoría de habitaciones infantiles lo asumen.

Una habitación infantil versátil y práctica

Al momento de referirnos a versátil y práctica estamos hablando de que los espacios estén adecuados para su niño es decir a su altura, que puedan abrir y cerrar muebles y cajones de almacenajes con facilidad, es mejor ponérselo todo fácil desde el principio así podrá, organizar poco a poco, subirse a su cama solo sin ayuda y estudiar mejor. Evita colocar adornos muy pesados encima del gavetero o mesita de noche, los infantes son muy curiosos y debes tener en cuenta que todo al principio ira al suelo. No uses adornos de cristalería en este espacio.

habitaciones infantiles

Muebles resistentes

Elige muebles resistentes que sigan su ritmo de actividad diaria y que no se desarmen a la primera patada, los niños en edades de 2 a 8 años tienen una energía inigualable, no se cansan con facilidad y siempre se mantienen en movimiento. Elegir una cama de buen material, cajones de almacenaje fuertes y hasta los juguetes que le colocaremos allí debemos escogerlos de un material robusto, evitando así el tener que cambiar a corto plazo.

Ten en cuenta estos datos para cuando te toque decorar una habitación infantil, crea, vive y disfruta de ese momento y haz feliz a tu hijo, disfrutando de un espacio único, mágico y confortable.

Katherine Soriano
In publishing and graphic design, Lorem ipsum is a placeholder text commonly used to demonstrate the visual form of a document or a typeface without relying on meaningful content. Lorem ipsum may be used as a placeholder before the final copy is
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más Reciente