El jardín exterior de la casa puede ser el lugar favorito de estar para muchas personas, especialmente en el verano por el calor o en otoño para aprovechar que anochece temprano y cenar al aire libre. Además, cuidar de las plantas se considera un hábito terapéutico por excelencia.
Si tienes el jardín en la parte delantera o trasera de la casa, si es muy amplio o moderado, ningún terreno será complicado de diseñar con los siguientes tips. En este artículo te orientamos respecto al cuidado que debes tener con tu jardín de exterior, las plantas recomendadas y los muebles de exterior para que te sientes a deleitar tu mini paraíso en casa.
Diseñar un jardín en casa
Para los terrenos amplios se puede crear un diseño práctico y fácil de mantener. No es necesario que te preocupes por ocupar toda la tierra de todas las plantas que ofrecen en la tienda.
Toma algunas plantas de flores y de arbustos, colócalas de forma estratégica por el espacio, dependiendo de si requieren de mucho o poco sol. Después, rellena con tierra de forma uniforme o con rocas de diferentes tamaños.
Este consejo te permite tener un jardín vistoso y de fácil cuidado, pues solo debes cuidar algunas plantas, mientras que lo demás será únicamente complementario.
En el caso de un jardín exterior pequeño, los arbustos pueden ser tu mejor aliado. Juega con ellos creando un camino o siémbralos en zonas específicas donde tengan espacio suficiente para extenderse.
De igual forma, toma partido del espacio vertical. Coloca estantes para algunas plantas y, sostenidas por un tejido o malla, cuelga algunas desde el techo. El poto y los claveles de aire pueden servir para esta última idea.
Otra opción muy favorable puede ser cubrir todo el espacio con césped artificial y sembrar un árbol que sea el protagonista del espacio brindando su sombra, frutos y flores. Puedes agregar detalles de rocas o cerámica de exterior para crear uno o varios caminos, así tu jardín lucirá de revista con el menor esfuerzo.
Los muebles de exterior
En este apartado la recomendación va orientada al tipo de jardín exterior que tengas, así como del espacio.
Evalúa si los muebles estarán en un área parcialmente techada o en exterior. Los muebles de hierro y de huitex son muy resistentes a las temperaturas y duraderos.
Si estarán fijos, puedes elegir un mobiliario pesado, pero si crees que las sillas y mesas en el uso cotidiano se muevan de lugar, considera optar por materiales ligeros como la madera, fibras naturales o plástico.
A esto agrega unas luminarias en las paredes o al borde del suelo para que continúes disfrutando de tu jardín exterior a toda hora.