Las luces de neón son el nuevo recurso favorito para dar un toque moderno y pop a diferentes espacios del hogar. Es probable que ya hayas visto en Instagram o TikTok videos de habitaciones o salas con luces de neón que cambian por completo el espacio, pues su uso se ha popularizado tanto que decidimos traerte nuestras recomendaciones de cómo integrar las luces fosforescentes de forma innovadora pero inteligente.
En la década de los 20 se empezaron a usar las luces de neón en negocios nocturnos, generalmente bares, como una forma de llamar la atención de los clientes con el nombre del local o las especialidades que ofrecen. Su inolvidable estilo llamativo y colorido se volvió un ícono de la sociedad moderna y la cultura pop.
Los jóvenes creativos de hoy en día, que suelen buscar formas cada vez más llamativas para personalizar sus espacios y mostrarlos con orgullo, adoptaron las luces de neón en forma de figuras o con sus frases favoritas creando toda una tendencia en redes sociales que llegó para quedarse.
Consejos para decorar con luces fosforescentes en casa
Estas luces aportan mucho a la estética de los espacios, pero hay algunas cosas que debes tener muy presente para no saturar con su intensidad o abrumar con sus colores.
Tener varias luminarias de neón en un espacio puede ser suficiente para prescindir de tener un bombillo o lámpara central. Te recomendamos que tengas cuidado de la temperatura y colores para que no sea molesto a la vista. Si tienes una habitación que recibe suficiente luz natural, durante el día puedes aprovechar los rayos de sol y usar las luces de neón cuando oscurezca.
Si al contrario, la habitación es muy oscura, balancea colocando algunas luces cálidas led para mantener un ambiente visualmente saludable.
Puedes destacar un espacio de estancia corta (como el pasillo de la sala o el baño) o algún elemento (ya sea cuadros, espejo, televisión) agregando este tipo de luces, así como también representan un plus muy divertido encontrar una frase o símbolo popular iluminado en neón en espacios exteriores.
Las luces de neón son perfectas para la habitación de los jóvenes, especialmente si tienes un gamer, amará tener su habitación decorada de azul, morado y verde fosforescentes.
Otra idea es colocar estas luces de forma complementaria y sutil en un rincón de la casa aportando un ambiente mágico, romántico o cálido según la tonalidad que elijas.
¡Atrévete a innovar la iluminación de tu hogar con estas ideas y compártenos tus resultados en Instagram! Nos entusiasma mucho ver como nuestras recomendaciones son útiles para ti.