Las mejores carnes para preparar en una parrillada y ser el mejor anfitrión

Ya es fin de semana, hay una reunión familiar o amigos en casa, un BBQ listo para usar, pero… ¿Cuáles son las mejores carnes para preparar en una parrillada? Descuida, es una duda común. Para eso está nuestra sección Aldaba Gourmet que te cuenta todos los detalles culinarios que debes dominar para ser el anfitrión perfecto y ser coronado como el chef del grupo.

De las comidas de grupo, hacer una parrillada con varios tipos de cortes y salchichas, es una de las opciones favoritas y más valoradas. Por alguna razón, este banquete fomenta la familiaridad, la camaradería y es excusa perfecta para un junte de amigos, donde de paso se ve un juego de tu partido favorito en el que unos ganan, otros pierden, algunos salen molestos entre sí pero todos coinciden en que la carne a la parrilla fue la mejor parte.

Aquí te presentamos algunos de los mejores cortes y carnes para preparar a la parrilla, así como también algunos tips al momento de la cocción.

Entraña

Es una carne delgada y tierna, con un sabor intenso y una capa de grasa que le da jugosidad. Se debe asar a fuego alto por unos 15 minutos por cada lado, salar después de dorar y servir en pequeños trozos.

Ribs

Este es un buen corte de cerdo con hueso ideal para la parrilla. Lo puedes colocar en fuego bajo y pasarle una brocha de salsa de barbacoa o alguna otra de toque dulce hasta que dore. 

Solomillo

Impresiona a tus invitados con este corte de cerdo adobado con ajo, sal, orégano, comino y zumo de limón. Dependiendo del grosor, estima de 5 a 10 minutos de cocción de cada lado.

Dadan Ramdani

Bife ancho y bife angosto

El ancho es un corte grueso, con un hueso que le aporta sabor y humedad. Se debe asar a fuego medio por unos 20 minutos por cada lado, salar al final y dejar reposar unos minutos antes de cortar. En el caso del angosto, que es delgado y magro, puedes asar por 10 minutos, salar al principio y cortar en sentido contrario a las fibras.

Ya a modo de consejos generales, ten presente usar carne fresca y, si está congelada, déjala descongelar a temperatura ambiente. Además, no la pinches mientras la cocinas pues se puede desmenuzar más de lo deseado, así también procura usar utensilios de metal en vez de madera y recuerda tener una variedad de salsas y vegetales para degustar junto con la carne.

Pexels Pixabay

La parrilla es una forma de disfrutar de la carne con todo su sabor y su aroma, pero hay que saber elegir y preparar los cortes adecuados. Con estos consejos de las mejores carnes para preparar en una parrillada, podrás sorprender a tus invitados con un banquete delicioso y variado, ¡como un buen Anfitrión Aldaba!