¿Quieres elevar la decoración de tu hogar a un punto más sofisticado? Estás en el artículo correcto. Esto se puede lograr fácilmente teniendo en cuenta las piezas correctas que aportarán elegancia a tus espacios.
Probablemente has pospuesto esta idea varias veces porque tienes de referencia las casas de las celebridades o los salones de la realeza. Ciertamente el lujo prima en esas residencias, pero sin importar el tipo de casa que tengas, la sofisticación está a tu alcance.
¿Qué es un hogar sofisticado?
Este término, que se identifica más como un modus vivendi, se refiere a un espacio que alcanza la armonía de todos los elementos, con atención a los detalles, la distribución, combinación y aquello que proyecta.
Por tanto, un hogar de cualquier estilo puede lograr una decoración sofisticada teniendo presente las siguientes piezas…
Textiles que realzan el espacio
Selecciona un set de cortinas para tus espacios de una buena tela (no necesariamente muy costosa) que realce tus habitaciones. Las cortinas tipo visillos son de tela ligera y pueden servir para atenuar suavemente la luz que entra por la ventana. El efecto que logra en el espacio es precisamente de serenidad.
Así también considera agregar mantas de lino, algodón o seda sobre algunos muebles de la sala para dar esa sensación de elegancia ligera y »sin esfuerzo».
Si tu mobiliario es de colores neutros, puedes aprovechar estas piezas para sumar otros tonos que también le convengan a tu paleta de colores.
Decora las paredes
Considera destacar una pared de una sala o una habitación colocando un papel tapiz o técnica de acabado que armonice con el color del resto del espacio, pero que tenga un diseño que marque un punto focal en la decoración. Por ejemplo, si tienes un family room de paredes beige, vendría muy bien colocar un papel tapiz con diseños en rojo vino o azul oscuro.
Detalles delicados
¿Recuerdas que uno de los pilares de la sofisticación es la atención a los detalles? Esto lo puedes aplicar cambiando las manijas o agarraderas de tus puertas por otras de un diseño más acorde a lo que quieres lograr.
O bien, puedes remover las manijas y pintarlas con un acabado metálico para dar un toque de realeza.
Así también, si en casa suelen compartir tragos con amigos y familiares, considera tener un carrito de bebidas en la sala. O si no suelen compartir cócteles, ¡esta pieza puede motivar a tus visitas!
Existen opciones de todos los tamaños que incluso trae su set de accesorios, de modo que seguro encuentras la pieza ideal para tu sala.
Entre los detalles que podemos recomendarte, no es posible dejar de mencionar la elegancia viva de las plantas. Este regalo de la naturaleza que nos ofrece infinidad de beneficios estéticos y de salud puede ser una pieza extraordinaria en tu espacio en su tamaño XXL.
La palma areca, la calatea y la higuera de hoja de violín están entre las favoritas.