InicioActualidadMármol: un material que impregna elegancia y belleza a los espacios

Mármol: un material que impregna elegancia y belleza a los espacios

Desde hace algún tiempo para acá hemos visto el gran protagonismo que ha tomado el mármol en la creación de refinados proyectos de diseño de interior. Y no es para menos, pues esta roca metamórfica, posee cualidades que le permiten a diseñadores y arquitectos desbordar su infinita creatividad, logrando con esto magníficos resultados.

A decir verdad, existen muchas razones para elegir el mármol como elemento para cubrir superficies del hogar. Algunas de ellas son su funcionalidad en cada tipo de ambiente, su resistencia, durabilidad y su gran impacto visual.

Cabe resaltar que para lograr este fin se debe estar seguro de qué se quiere transmitir con la colocación de mármol en un área determinada, una vez sabido esto, se elige el color. Durante este proceso de selección la ayuda de un experto nunca está demás.

¡El mármol es simplemente encantador!

El mármol tiene una gran variedad de tonos y acabados (pulido, bruto, envejecido, abujardado, amolado, escarificado, etc.) , entre estos encontrarás el correcto para conseguir el efecto que necesitas para esa zona específica de tu casa. Según algunos expertos, hay algunos colores más adecuados para algunas superficies que otros.

Mármol marrón

Esta tonalidad marrón emperador o Dark Emperador transmite una fuerza y energía increíble. Se recomienda usar en espacios en el que se estará mucho tiempo como baños, salones y cocinas.

Fotografía: Novocom

Mármol crema marfil

Sin duda este es el más conocido a nivel mundial, su armonioso color permite que combine a la perfección con otros elementos decorativos. Este es uno de los favoritos para escaleras, también cocinas y dormitorios.

Fotografía: Grupo Abastel.
Fotografía: Tino Natural Stone

Mármol negro

Es preferible colocarlo en habitaciones con mucha luz y amplias. Idóneo para baños y cocinas.

Fotografía: Espacio Hogar.
Fotografía: Rate My Home.

Mármol blanco

Además de transmitir amplitud y luz en los lugares en donde se coloca también aporta pureza y limpieza, por eso es el preferido muchos. En la casa es perfecto para espacios pequeños y específicos como la cocina, el baño o algún rincón especial.

Fotografía: Rate My Home.
Fotografía: Cosentino.

Clara Robles
Soy periodista, locutora y amante de las buenas historias. Disfruto escribir acerca de temas de interés para los lectores con sed de informarse.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más Reciente