Ha llegado la mejor época del año para muchos, la navidad. Una época de amor, reconciliación, reflexión y paz. Es común y muy gratificante el reunirse con familiares y amigos para disfrutar de estas fiestas, recibir invitados especiales en casa también evoca felicidad.
Para estas fiestas que se avecinan es bueno tener la casa preparada una buena decoración y ambientación, de esta forma quedarás como una verdadera anfitriona. Ponle empeño y amor a la decoración de navidad con estos tips lo lograrás.
Algunos tips para decorar en navidad
Decoración de navidad en la puerta
La primera impresión será la entrada de la casa, por eso es muy importante tener una decoración alegórica a la navidad y que sea muy llamativa para los invitados. Las coronas de guirnaldas son las más usadas en la puerta, hay de diferentes tamaños y decoraciones, pero puedes elaborarlas con tus propias manos.
Una idea muy genial y económica es poner un enorme lazo de cinta roja y adaptarlo en la puerta principal, deja que la decoración de tu puerta sea sinónimo de alegría y de color navidad.
No exageres con los colores ni adornos
Ante tanta variedad de adornos y colores es muy fácil caer en tentación y volverte loco comparando de todo para luego no saber cómo ni dónde ponerlos.
Selecciona con cuales colores quieres trabajar y decorar la casa, recuerda que la época es navidad no el Carnaval. Mide los espacios disponibles que tengas para decorar, si tienes adornos del año pasado en buen estado no lo tires, se consiente y reutilízalos.
Cuidado con las luces
Dedícale tiempo a las lucecitas (bombillitos) para que no conviertas la casa en un parque de diversiones. Es muy bonito tener luces en la decoración, hay personas que no les gusta esta idea de luces y se acepta. Pero a mi gusto personal, la navidad es eso, luces brillantes. Te recomiendo usar una luz blanca aportando calidez y confort al espacio.
Tiempo de calidad
Aprovecha esta época para realizar algunas manualidades con los niños, en pareja e incluso puedes convocar a toda la familia para montar el árbol de navidad y crear adornos caseros. Puedes pintar bolas y personalizarlas con la firma de cada integrante de la familia.
Plantas en la decoración
Las plantas son sin lugar a dudas un tiro al blanco en cualquier decoración y en la navidad no es la excepción. La flor de pascua es protagonista en estas festividades, su color, su forma tan peculiar y la versatilidad que tiene en cuanto a su uso la hacen reina de la época. El muérdago que se usa en puertas y ventanas por la creencia de que atraen la buena suerte, el abeto, cactus de navidad, su floración coincide con la época.
Vive y disfruta del espíritu navideño y sácale partido a estos tips, la navidad se celebra una vez al año, no dejes pasar la oportunidad de vivir esa mágica experiencia que te regala la mejor época de todas. ¡Feliz navidad!