Organiza e instala tu cuarto de lavado fácilmente

El cuarto de lavado es un rincón un poco subestimado en cuanto se refiere a la distribución de los espacios en la casa. En este artículo hemos preparado para ti los principales puntos a tener en cuenta para una área organizada y bien pensada de acuerdo a las necesidades de la familia.

¿Qué tener presente para instalar el área de la lavadora?

Ya sea una casa grande o pequeña, un primer piso o un apartamento, lo ideal es ubicar esta zona cerca de la cocina para mejor movilidad al momento de hacer los quehaceres. Aunque también tienes la opción de montarlo cerca del baño o en un corredor que tenga al menos 2 pies de profundidad. 

Si planeas hacer la instalación en columna o torre, es decir, que la lavadora y la secadora estarán de forma vertical, es recomendable colocarlas dentro de un armario para no crear ruido visual, y que sea de fácil apertura de modo que no interrumpa la movilidad ni choque con otro mobiliario. 

Este consejo es especialmente importante si el área de lavado estará compartiendo lugar con otras utilidades de la casa como la cocina o el corredor, pues ante todo, la estética también forma parte del orden como estilo de vida.

La organización en el área de lavado

Procura tener cerca de la lavadora un armario destinado para organizar la ropa que vaya saliendo lista de la secadora. 

Puedes ayudarte con repisas en la pared, y agregar algunas cestas para separar la ropa de cada miembro de la familia, o la que se debe planchar versus la que irá directamente a los cajones.

Este espacio puede servir de desahogo para guardar los textiles que son de uso rotatorio, no cotidiano o los abrigos de invierno fuera de la temporada. 

Asimismo, destina un lugar adecuado para los detergentes lejos de los textiles y del alcance de niños y mascotas, en un área fresca y seca.

Mariana Rascao.

Atención a los materiales y la ventilación

Ten presente que el área de lavado crea mucho calor, humedad y agua. Por tanto, para el piso, el armario, así como estantes auxiliares, elige materiales óptimos. 

Y muy importante, recuerda mantener una ventilación adecuada de al menos una ventana de acorde a las dimensiones del espacio que dispongas.