6 plantas recomendadas para atraer mariposas a tu jardín

Imagina un jardín en su pleno esplendor reverdeciente, con diversas flores, y la mejor visita: ¡mariposas! Ya sea que cuentes con mucho o poco espacio, esta es una lista de plantas que puedes acoger en tu espacio para aportar en la reproducción y alimentación de mariposas.

Tip clave

Con el propósito de que la visita de estos insectos holometábolos sea recurrente, asegúrate de proporcionar a tus futuras invitadas un espacio de viento suave, zonas húmedas y zonas soleadas de plantas nectaríferas y plantas hospedadoras, pues ahí se desarrollarán y vivirán.

plantas Foto de Lucas George Wendt
Foto de Lucas George Wendt

Plantas nectaríferas (para alimentarse)

Echinacea purpurea: debes plantarla en su lugar definitivo desde el inicio pues no le gustan las mudanzas ni división de sus raíces. Esta belleza se mantiene floreciente durante verano y otoño. Tiene raíces profundas que le permiten sobrevivir a la sequía. 

plantas
Foto de Jakob Spring

Verbena bonariensis: es muy rica en néctar, y ofrece lindas flores moradas por lo cual atraerá muchísimas mariposas.

plantas
Foto de Erik Karits

Petunias: le encanta el sol, no tolera vientos fuertes ni mucha lluvia, así que es ideal para las zonas soleadas que debes crear para las mariposas. Sus flores moradas y rojas atraen mucho a los insectos como llamativos insectos voladores.

plantas
Foto de LERKOO$ Nepogodina

Plantas hospedadoras (para vivir)

Las mariposas son muy selectivas cuando se trata de alojar sus huevos y continuar el ciclo de sus vidas. Por esto, cada una de ellas elige de forma exclusiva la planta hospedadora que mejor entienda.

Mariposera: Hospedera de especies del género Actinote, o mejor conocidas como perezosas. 

Dicliptera squarrosa (fosforito) funciona como hogar para hospedar mariposas.

plantas

La passifloras caerulea también es de las opciones disponibles.

plantas