Ideas prácticas y fáciles para decorar zonas de estudio 

El feng shui es una filosofía que nos permite crear armonía en la casa y esto va de la mano con las plantas. Según nos dice la teoría las plantas no solo son decorativas sino que dependiendo del lugar estratégico que se coloquen aportan al equilibrio de la energía dentro del espacio, atrayendo armonía, economía y buena salud mental e incluso te ayudan a conciliar el sueño. También ayudan a absorber  la energía negativa que puede haber en el hogar.

Tipos de plantas que debes tener

Bambú, de la suerte atrae buena fortuna

Sansevieria, según el feng shui lo mejor es colocarla cerca de las puertas y ventanas ya que complementa la del hogar.

Ficus, cumplidoras de deseos

Calathea, vitalidad en la casa

Potos, purifica el aire

Suculentas, prosperidad en abundancia

the suculent perch.com

Filodendro, canaliza el amor

¿Dónde ubicar estas plantas según el Feng shui?

La ubicación es muy importante, pues, no se puede colocar una planta para atraer buena energía en el sótano o en un lugar de la casa poco usado, oscuro y abandonado. Su ubicación dependerá del tipo de energía que se quiera poner en movimiento y de la estancia donde se coloque.

En los pasillos: si es un área con una luz mínima es recomendable usar ficus, helechos y aspidistra, son ornamentales y te ayudarán a ajustar la circulación de las energías.

En la entrada: un macetero elegante y llamativo sería la solución para adornar la entrada de la casa con una planta con mucho follaje o flores coloridas y aromáticas estas hacen la función de colador y limpian las energías antes de entrar al hogar.

Foto vía: crisal decoracion

Baño: se recomienda utilizar plantas que se  lleven bien con el agua, esto impide que la buena fortuna escape por las tuberías.

depto51.cl

Cocina: En esta área lo ideal según  el Feng Shui es usar  plantas para curar como el potos y la peperonia.

Foto vía: spestudio.com

Tener plantas en la decoración de la casa es un plus hoy en día, por sus múltiples beneficios y su toque mágico de embellecer los espacios, toma nota y sigue estos consejos.