¿Sabías que algunas plantas pueden ayudarte a mejorar la calidad del aire de tu hogar? Descubrimos que, según un estudio de la NASA*, hay ciertas plantas que tienen la capacidad de eliminar sustancias tóxicas como el formaldehído, el benceno o el xileno del ambiente.
Estas sustancias pueden provenir de productos de limpieza, pinturas, muebles o aparatos electrónicos, y pueden afectar nuestra salud.
Además de purificar el aire, las plantas también aportan otros beneficios, como reducir el estrés, mejorar el humor, aumentar la productividad y embellecer el espacio. ¡Increíble!
Aloe vera
Seguro las conoces más por sus propiedades medicinales, especialmente para aliviar quemaduras o heridas en la piel. ¡Pero también es una excelente purificadora de aire! Esta belleza elimina el formaldehído, presente en el humo de tabaco y las alfombras; y el benceno, que se puede encontrar en pinturas, aceites, entre otros.
Además, es muy fácil de cuidar, solo necesita luz solar directa y riego ocasional.
Palmera areca
Esta planta es ideal para dar un toque tropical a tu hogar, ya que tiene unas hojas largas y verdes que recuerdan a las palmeras. Es una planta que elimina el dióxido de carbono y libera oxígeno, lo que ayuda a mejorar la respiración y el sueño.
Potos
Es una de las más populares y versátiles ya que se adapta a cualquier espacio y se puede colgar o trepar por las paredes. Es una planta que elimina el formaldehído, el benceno y el xileno del aire.
Necesita luz indirecta y riego moderado.
Espatifilo
Esta planta destaca por sus flores blancas en forma de espátula que contrastan con sus hojas verdes y brillantes. Así como las anteriores, se encarga de eliminar el formaldehído, el benceno, además del tricloroetileno del aire. Este último se encuentra presente en productos de limpieza en seco, barnices, entre otros.
Necesita luz indirecta y riego regular.
Sansevieria
Esta planta tiene unas hojas largas y puntiagudas de color verde oscuro con rayas amarillas. Posee las mismas cualidades purificadoras que los potos.
Además, es una de las pocas plantas que libera oxígeno por la noche, lo que la hace ideal para colocarla en el dormitorio. Necesita poca luz y riego escaso.
Ten presente que las plantas son seres vivos que requieren cuidados y atención, así que cuida bien de ellas de acuerdo a sus características. ¡Ellas te ofrecerán sus beneficios y belleza por mucho tiempo!
*Científico ambiental Bill Wolverton, 1989. Las recomendaciones continúan vigentes.