Puntos focales que embellecen los espacios

El punto focal de los espacios en el diseño de interiores se refiere a ese elemento que llama la atención en un salón. A veces lo creamos de manera no intencionada, y otras veces lo puedes crear conscientemente para proyectar algo específico en tu sala, habitación, cocina… 

Generalmente se ubica en una pared, y hay muchos recursos para crearlo como un arco, una ventana con una gran vista, papel tapiz… O en este caso, con una maravillosa pieza de arte.

»El arte es una expresión increíble de creatividad, define un punto de vista y emoción. Hemos tenido proyectos en los que toda la inspiración comienza por una obra de arte o un objeto de iluminación.’’ Comenta el arquitecto e interiorista Jean Santelises.

Canvas: Guilherme Atanásio, Memories II, 300x200cm.

¿Qué debes tener en cuenta para agregar una pieza de arte como punto central en una habitación? 

Cuando se trata de usar una pieza de arte como punto focal en los espacios, es esencial tener buen manejo de las dimensiones de la obra y del lugar donde piensas exhibir tu nueva pieza, pues el arte merece lucirse a plenitud. 

Si tienes una habitación grande con techos altos, puedes optar por una pieza de arte grande y llamativa que llame la atención de inmediato. Por otro lado, si tienes un espacio más pequeño, es posible que desees elegir una obra de arte más pequeña pero igualmente impactante.

Además, el arte te puede ser útil para acentuar el estilo de decoración que llevas en la casa. Si tu espacio tiene una estética moderna y minimalista, puedes optar por una obra de arte abstracta o contemporánea que complemente esa estética. Por otro lado, si tu espacio tiene un estilo más clásico o tradicional, puedes optar por una pintura al óleo o una escultura clásica.

Pintura de Jordi Veytia, Series 2 Piece 4.

¿Sabías qué…?

Cuando adquieres una pieza de arte en tu colección no sólo se realza la decoración  de tus espacios o el sentimiento que quieras transmitir, sino que también sumas valor a tu patrimonio personal. Pues con el tiempo, esa pieza puede adquirir más valor y prestigio.

Anímate a agregar en casa piezas de arte de tus artistas visuales favoritos, juega componiendo los estilos de decoración y las técnicas de pintura o escultura para así impregnar una personalidad única en tu ambiente.