La sala de estar es una de las áreas más importantes de tu hogar, ya que es donde pasas la mayor parte del tiempo con tus seres queridos y donde recibes las visitas. Por lo tanto, es importante que la decoración de tu sala de estar sea acogedora y atractiva.
Recopilamos para ti los consejos que debes seguir, y los errores a evitar para así tener una sala que inspire a quedarse y compartir.
Consejos para decorar tu sala de estar
Sí: elige un estilo decorativo
Antes de comenzar a decorar tu sala de estar, es importante que elijas una temática. Puedes optar por un estilo clásico, moderno o rústico, dependiendo de tus gustos personales ¡pues hay muchos!
Una vez que hayas elegido un estilo, asegúrate de que todos los elementos decorativos se ajusten a este.
No: mezclar demasiados colores
Los colores neutros son una excelente opción para tomar de base en la decoración de la sala de estar, como el blanco, beige y gris, ya que ayudan a crear un ambiente tranquilo y relajante. Si deseas agregar un toque de color, puedes hacerlo con cojines, mantas y demás detalles decorativos.
Sí: utiliza muebles proporcionales
Elige muebles proporcionales al tamaño de tu sala de estar. Evita muebles demasiado grandes o pequeños que puedan desequilibrar el espacio.
No: colocar muebles contra las paredes
¡Por favor, no! Evita colocar todos los muebles contra las paredes. En lugar de eso, crea áreas de conversación colocando los muebles en grupos más pequeños.
Contrario a lo que muchos piensan sobre llevar los muebles hasta la pared para aprovechar más el espacio, la realidad es que esta práctica le resta elegancia al entorno, y con el tiempo el borde de los muebles mancha las paredes.
Sí: añade plantas
Las plantas son una excelente manera de agregar vida y color a tu sala de estar. De acuerdo a cómo incide la luz natural en casa, selecciona las que mejor se puedan adaptar.
Las plantas también ayudan a purificar el aire y a crear un ambiente más saludable.
No: descuidar la iluminación
Asegúrate de tener suficiente luz natural durante el día y utiliza lámparas para crear una iluminación suave y acogedora durante la noche. No temas en usar diferentes lámparas auxiliares en algunos puntos de la sala para destacar algún área o elemento.
De todas formas, las lámparas por sí mismas también se pueden considerar una pieza decorativa de mucho valor.
Sí: mantén el espacio libre de ruido visual
Evita sobrecargar el espacio con demasiados elementos decorativos. Procura que tu sala hable por sí sola mediante piezas clave como una alfombra, una mesa central y algunos cojines decorativos.
Mantener el espacio despejado puede sumar una sensación de amplitud.
Recuerda que la decoración de la sala de estar debe ser acogedora y atractiva al mismo tiempo. Esperamos que estos consejos te sean útiles para lograrlo en tu hogar.