5 cosas que no debes hacer al mudarte de casa

Mudarte de casa siempre representa un inicio y un final no importa cuantas veces en la vida cambies de dirección. Para muchos, el solo hecho de pensar en la palabra ‘mudanza’ puede generar una sensación de estrés y ansiedad. 

Al momento de recibir consejos o claves sobre lo que debes hacer al mudarte de casa, la lista puede ser muy extensa, pero aquí sabemos que el tiempo es oro, por eso más bien te preparamos una lista de las 5 cosas que NO debes hacer.

No subestimes el tiempo, la mudanza empieza hoy

Si estás a ley de un mes o menos para mudarte de casa seguro sabes que cada minuto cuenta para seguir empacando y solicitando los nuevos servicios para la otra dirección, pero si tu mudanza es en 3 o 6 meses y crees que falta mucho, ¡no te confíes!

La mudanza inicia desde el momento en que ya tienes firmado el contrato de la nueva casa. Toma este tiempo para hacer una lista de los pendientes y divide la mudanza en etapas de acuerdo al tiempo que tengas. Por ejemplo:

  • Etapa 1: Finalizar papeleo de la nueva casa, buscar compañía de transporte y mudanza, hacer revisiones a la casa nueva para fines de reparación o terminación.
  • Etapa 2: Revisiones de la casa anterior para entregarla en buen estado, empacar por habitación y clasificar, depurar lo que se debe desechar o donar. 

Esto lo elaboras analizando tus necesidades. Al momento de ejecutar el plan todo estará más claro y solo será como seguir un manual de instrucciones.

HiveBoxx.

No te mudes sin antes limpiar

Hacer la limpieza con las cajas y muebles de por medio puede resultar bastante tedioso. Incluso, puedes correr el riesgo de romper algún objeto intentando moverlo de un lugar a otro para alcanzar a limpiar mejor ese rincón. 

Antes de mudarte de casa, agenda un servicio de limpieza pocos días antes de que empieces a instalarte. Te sentirás mejor de encontrar una casa recién barrida y podrás decorar tu nueva casa tan pronto quieras.

Karolina Grabowska

Jamás empaques sin etiquetar las cajas

La pequeña acción de nombrar tus cajas con las pertenencias que llevan más el área donde van te puede ahorrar horas de búsqueda cuando te toque organizar. 

Usa palabras claves y cortas y procura que el letrero sea visible y legible. Puedes nombrar por ejemplo: Vajilla-Cocina (frágil); Libros-Habitación 2.

Artem Podrez

No firmes sin leer bien el contrato de la compañía de mudanza

Asegúrate de que la compañía encargada de llevar tus pertenencias tenga una cláusula en que se hace responsable de los daños durante el proceso, asimismo, procura leer los términos y los plazos que establece de forma que puedas reclamar si es necesario. 

Artem Podrez

No te mudes en horas pico

Jamás agendes la mudanza en días u horas de alta aglomeración. Los atascos pueden incluso entorpecer el manejo y provocar accidentes dentro de tus pertenencias. 

Si es necesario, consigue un permiso especial con la administradora de tu nueva residencia para que te permitan mudarte de casa en un horario más fluido. 

Finalmente, ¡no olvides presentarte ante tus nuevos vecinos! Mantener una cordialidad básica con ellos puede resultar suficiente en caso de que necesites asistencia en algo mientras te adaptas en tu nueva casa y al entorno.