InicioActualidadApartamento Small Luxury, espacios pequeños pero lujosos

Apartamento Small Luxury, espacios pequeños pero lujosos

La magia proyectada en small luxury

No importa que los espacios en nuestro hogar no tengan dimensiones muy amplias, podemos lograr un aspecto lujoso en ellos, sin invertir un presupuesto muy alto. La organización, la buena colocación de los accesorios y detalles; los colores, sus tonalidades y la iluminación, ayudan a imponer este aspecto. El tamaño no limita cuánta creatividad podemos tener a la hora de convertir un pequeño espacio en un small luxury.

El limite no existe al momento de renovar nuestro hogar. Algunos de los componentes claves para dar este toque es incluir elementos de arte en la sala o habitación, utilizar algunos detalles con terminación en madera, pieles y cueros, lámparas grandes y en tonos dorados o plateados. Usar alfombras y decorar con mantas los muebles, aportan sofisticación. Las plantas y elementos de la naturaleza otorgan al ambiente una sensación de calidez.

Menos es más, en el Small Luxury

La organización y la limpieza deben trabajar juntas para lograr el objetivo. Siempre recordar que menos es más, sobre todo cuando hablamos de la distribución en un espacio pequeño que deseamos transformar a la tendencia del Small luxury. No se puede cargar con todo a la misma vez, se analizan los espacios que tenemos disponibles y los artefactos a colocar. Una casa por pequeña que sea no debe ser aburrida, podemos adaptarla para que luzca maravillosa en todos sus espacios.

Foto: Simón Saifi
Diseñadora: Yamileth Ortiz Báez

Los dormitorios juegan un papel importante, pues aquí pasamos la mayor parte de nuestro tiempo y descansamos, por eso siempre deben estar limpios y organizados. Para agregar el toque luxury en la decoración de este espacio, podemos implementar diferentes tonos de azules, utilizar luces claras y algunos adornos metalizados.

Cada detalle utilizado para complementar una estancia debe ser colocado de la forma correcta, los elementos que adquieras deben tener una valor estético y alguno en particular, funcionar como punto focal o pieza de conversación.

Foto: Simón Saifi
Diseñadora: Yamileth Ortiz Báez

De todo esto dependerá bastante lograr la producción que queremos visualizar en un espacio small luxury.

Tres consejos básicos para lograr un espacio pequeño pero lujoso:

•Organización y limpieza.                              

•Detalles en cristal.

•Colores sutiles.

Katherine Soriano
In publishing and graphic design, Lorem ipsum is a placeholder text commonly used to demonstrate the visual form of a document or a typeface without relying on meaningful content. Lorem ipsum may be used as a placeholder before the final copy is
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más Reciente