Las tablas de aperitivos son una excelente opción para compartir con amigos y familiares, ya que son fáciles de preparar y pueden ser muy vistosas. Prepararlas es todo un arte que solo un anfitrión dedicado puede apreciar. Resultan ser un tipo de brindis sofisticado e ideal para degustar vinos.
Para empezar, es importante elegir una tabla adecuada. Las de madera o piedra pizarra son una excelente opción, ya que le dan un toque rústico y elegante a la presentación.
La riqueza de las tablas no se trata tanto de la cantidad, sino de la variedad. Aquí prima una buena selección de quesos y embutidos, bien acompañados de frutos secos y mermeladas.
Tabla Mediterránea
Esta tabla es perfecta para los amantes del jamón serrano. Combina el jamón con chorizos, salami y queso azul. Agrega verduras como albahaca y tomate cherry para darle un toque mediterráneo. Juega con alturas en la misma tabla, en platillos o mini bols puedes poner dips, pastas para untar o, por ejemplo, en esta variedad puedes optar por aceitunas.
Tabla Vegetariana
Si recibirás amigos o familiares vegetarianos, esta tabla es perfecta para ellos. Puedes crearla en versión fría, caliente, al vapor, asada o como te sea más cómodo. Agrega vegetales de temporada cortados tipo bocadillos o finger food y, de manera opcional, agrega hummus en diferentes versiones para untar con tus verduritas.
Tabla de Frutas
Esta es una de las alternativas más fáciles de crear. Solo necesitas tus frutas favoritas de la estación y mucha imaginación. Te recomendamos cortar las frutas en diferentes formas y tamaños. Al igual que en las otras tablitas no busques la perfección y simetría al momento de armarlas. Crea tu tabla buscando diversidad entre las texturas y los colores.
Esta opción puede ser muy bien acompañada de una mimosa o una infusión fría de flor de Jamaica con menta.
Recuerda que lo más importante al momento de armar una tabla es la presentación. Una linda presentación encantará a tus invitados, por lo cual te animamos a que te tomes tu tiempo en preparar la tabla antes de que tus amigos lleguen. Guíate de algunos videos para saber cómo cortar los alimentos ¡y disfruta del arte de ser un magnífico anfitrión!