Los diferentes estilos decorativos mejoran la estética del hogar, aportando armonía, conformidad y por supuesto belleza. La casa es nuestro templo, en ella pasamos gran parte de nuestro tiempo, es nuestra guarida favorita y por lo tanto debemos mantenerla decorada todo el año, pues, tener la casa limpia y organizada nos genera una sensación de relajación. Elegir un estilo decorativo puede tomarnos mucho tiempo, todo va a depender de tus gustos y con cuál estilo te identifiques, antes de tomar la decisión final de irte con cualquiera de estos tres estilos de decoración, analiza tus espacios, materiales y amplitud.
Top 3 estilos de Decoración
Estilo minimalista
Si te consideras una persona ordenada, este estilo es para ti. El estilo minimalista se atribuye a la frase “menos es más”, un estilo sereno en el que predominan los colores neutros, esto no significa que no puedas implementar un adorno extravagante, un sofá gigante o pintar una pared con algún color vibrante, puedes ser creativa siempre y cuando tengas en cuenta que todo debe manejarse acorde a este estilo, puedes auxiliarte con materiales orgánicos como la madera, para hacer el espacio mucho más acogedor. Es un estilo muy versátil y consiste en la simplicidad y funcionalidad.
Estilo rústico
Este estilo es atemporal y muy usado en lugares fríos o localidades montañosas pero también se usa en el centro de la cuidad. Tiene el don de evocar vida en los lugares más primitivos, trabajando de la mano con la naturaleza. El uso de madera en los mobiliarios, es una característica principal de este estilo, también accesorios, fibras, el barro, piedra natural y mimbre para generar un ambiente cálido y sosegado. Si conservas elementos antiguos en casa puedes lograr una combinación agradable para este estilo rústico.
Si eres de esas personas que aman los espacios rústicos y pocos convencionales este estilo es para ti. Los tonos oscuros son los perfectos para decorar en base a lo rústico cualquier espacio. Crea casas rurales que transmitan, confort, armonía y carácter.
Estilo Art Decó
“Este estilo fue un movimiento de diseño popular a partir de 1920 hasta 1939 que influyó a las artes decorativas mundiales tales como arquitectura, diseño interior y diseño gráfico e industrial”.
Se caracteriza por ser un diseño donde se trabajan las líneas geométricas y las paletas monocromáticas, es decir, elegir un color y usar las tonalidades de ese, la clave es formar contraste entre colores oscuros y claros. Algunos elementos que definen el estilo Art Decór son los patrones geométricos en los suelos, detalles dorados en el entorno, el vidrio y algunos tejidos como el terciopelo.
Luego de estas imágenes, ¿Cuál sería el estilo ideal para decorar tu casa? a parte de estos tres estilos de decoración hay muchos más, que también se mantienen en tendencia y que son favorito de muchos.