El baño es un espacio de la casa dedicado para el cuidado personal, no hay día en que no pasemos un momento ahí. Sin embargo, es un área poco considerada al momento de decorar. Ya sea tu baño personal o el de las visitas, cumplimos con mantenerlo limpio y con los insumos esenciales.
Aquí en ALDABA te mostramos por qué debes decorar tu baño y cómo lograrlo sin hacer grandes esfuerzos. Bastará con que sigas nuestros consejos de decoración para darle un cambio total y significativo a esta importante área del hogar.
Ideas para transformar el baño de visitas
Parte de ser un buen anfitrión es mantener todas las estancias de la casa en un estado acogedor y agradable a la vista, que invite a quedarse. El baño no es la excepción.
A través de cada detalle puedes transmitir a tus invitados el cariño que sientes por ellos. Considera tener toallas suaves en el lavamanos, servilletas elegantes y un jabón en gel. Para un cuidado extra, puedes colocar una versión mini de una crema de manos que te parezca agradable.
Decora con un espejo que permita una buena visión y agrega aromas a través de plantas, velas o difusores. En el gabinete que generalmente está encima o debajo del lavamanos, puedes guardar algunos insumos de cuidado personal que ayude a tus invitados a solucionar algún accidente que tengan. Por ejemplo, un frasco de alcohol, toallitas húmedas y servicios de higiene personal femenina.
Ideas para transformar tu baño personal
¿Sabías que puedes tener un baño-spa en casa? Ya que este espacio forma parte de tu área personal, así como la habitación, merece que le dediques un poco de cuidado a la decoración para que así mismo te sientas mejor cuando lo usas.
La iluminación natural es esencial para lograr un ambiente que inspire calma. Si no tienes ventanas, puedes usar un sistema de iluminación gradual o que ilumine de forma cálida.
Puedes agregar pequeñas lámparas en el área del lavamanos o en una pared. Las luces inalámbricas y de pila pueden ser una excelente solución.
Agrega más confort disponiendo de una mesa auxiliar sobre la cual tengas un libro de tu interés, una planta, un ramo de flores o una vela. ¡Te sentirás totalmente consentido por tí mismo!
Tanto para el baño de visitas como para el personal, procura tener estantes o gabinetes en los cuales guardar los accesorios que no son de uso frecuente. Agrega algunos apliques de pared o pequeños cuadros de arte y una o dos plantas que ayudan a purificar el aire.
Esperamos que estos consejos te motiven a decorar los baños de tu casa de una forma más acogedora y estética, ¡notarás la diferencia de inmediato!