El estilo bohemio es una tendencia que nunca pasa de moda y ha sabido mantenerse con el pasar del tiempo, trabaja de la mano con la naturaleza y combina diferentes texturas, colores y diseños, dentro de su concepto también caben los muebles vintage y el uso de varios colores.
Un estilo inspirado en las culturas del oriente medio, siéntete como una alma libre y adopta este estilo en tu decoración, un estilo para nada formal ni convencional pero si creativo y cálido. Cabe destacar que la palabra boho es el «diminutivo de bohemio y está asociado a los gitanos, personas que se mudaban de un lugar a otro con todas sus pertenecías» A continuación inspírate en estas ideas de decoración al estilo boho chic para tu estancias.
Algunos tips para decorar con el estilo bohemio:
-Usa diferentes texturas
Los cojines, las alfombras, las mantas y cortinas tienen mucho que ver con lo bohemio por lo tanto no pueden faltar en este estilo decorativo y más aún cuando son trabajadas con un material natural ya sea lino o algodón aportan ese toque que complementará el espacio.
-Utiliza madera de tono claro
La madera es un material orgánico que siempre encaja en los ambientes y en casi todas las decoraciones. Para este estilo decorativo un mobiliario en madera clara va acorde con lo que se quiere lograr, aportando frescura y calidez a la vivienda. Una buena idea sería usar muebles vintage.
-Ten cuidado con la elección de colores
Variedad y contraste al momento de implementar este estilo en tu casa. El fondo de la pared debe ser blanco o gris, pues son dos tonos de fácil manejo al momento de combinar texturas y colores.
-Diviértete con las luces en un estilo bohemio
Para logra un ambiente cálido, usa velas o luces de tonalidades amarilla, esto es propio del estilo bohemio, también puedes optar por lámparas de pie o de mesa.
-Decora con plantas los espacios
La naturaleza trabaja con este estilo, así que evocarla dentro de esta decoración es un punto a tu favor y vas a lo seguro. Agrega tus plantas favoritas en maceteros de colores claros o con diseños exclusivos que expresen arte por si solos. Puedes colocar plantas colgantes o crear tu propio jardín vertical e incluso en una bandeja poner un par de suculentas.
-Mobiliario de mimbre en estilo bohemio
Los sillones de mimbre son muy usados en este estilo de decoración, hay sillones colgantes que se ven muy originales y se adaptan al patio, a la terraza e incluso quedan muy bien dentro de la casa, en áreas como la sala.
Con estas pautas para un estilo bohemio será mucho más fácil decorar tu estancia. Sácale partido y ¡manos a la obra!