InicioActualidad Una decoración minimalista en navidad

 Una decoración minimalista en navidad

Faltan pocos días para que se acerque la navidad, si no eres una persona apasionada por las decoraciones llamativas y brillantes  puedes optar por un estilo minimalista para  estas próximas fiestas.  El espíritu navideño les gusta a casi todas las personas,  pero la manera de expresar ese sentimiento  de alegría y pasión por la época se muestra de distintas formas.  Algunas personas pueden llenar su casa de luces, adornos y brillos sin embargo hay otras que les molesta el tener tanta decoración y se autodefinen  perfectamente con  la frase “menos es más”, diseñando su casa con un estilo minimalista pero con una  brisita navideña.

Te preguntarás ¿Cómo logar un estilo minimalista con detalles alegóricos a la navidad? Pues muy fácil,  el hecho de tener este estilo no implica tener que trabajar de manera sobria, puedes romper un poco las reglas y lograr combinar este estilo.

minimalista

A continuación te muestro algunas ideas fáciles para trabajar el minimalismo en  la navidad.  El estilo minimalista es muy centrado con colores neutros y materiales naturales como la madera y las plantas.

Ideas prácticas para una decoración minimalista

Un árbol de navidad blanco

El color blanco es un protagonista en el estilo minimalista, un arbolito frondoso  del tamaño que gustes con pequeños adornos rojos, blancos o verdes aportará elegancia a cualquier estancia.

minimalista

-Usa las velas

Son un detalle que aportan calidez al espacio y muy usadas en este estilo. Puedes usarlas en una bandeja dorada o en la mesita de centro con su propia porta velas.

-Los adornos

Busca la sencillez a la hora de utilizar adornos, recuerda que el estilo minimalista no va con exageraciones. Puedes optar por usar adornos lisos, con pocos diseños, colores  y detalles o figuras en madera.

minimalista

Los colores

La paleta de colores que mayormente trabaja de la mano con el estilo minimalista es el beige, el blanco y el gris. Pero  puedes usar colores que vayan en armonía con  la época, sin darle mucha participación en el espacio.  Agregar un cojín rojo, una plantita verde con escarcha blanca que haga el papel de la nieve, es una idea muy atractiva y fácil de elaborar.

Aprovecha estas ideas para decorar tu vivienda en esta navidad al estilo minimalista.

minimalista
Katherine Soriano
Katherine Soriano
Periodista, aventurera y fanática del aprendizaje. “Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días". Gabriel García Márquez.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más Reciente