¿Piensas decorar con papel tapiz las paredes de tu casa? Si tu respuesta es positiva estoy segura que te resultará de mucha ayuda saber cuáles son las ventajas y desventajas que te brinda este elemento decorativo usado por muchos en la decoración. Aquí te dejo lo bueno y lo malo del papel tapiz.
Ventajas
Buen precio
Si bien es cierto que todo va a depender del alza de los precios en el momento que hagas la compra, el costo de este material casi siempre es asequible.
Durabilidad
El papel tapiz te puede durar años por ende es muy rentable a largo plazo, con una buena colocación del papel es casi seguro que durarás más tiempo para cambiarlo que mantener en condición un trabajo de pintura.
Estilo
Aporta profundidad, calidez y estilo al espacio donde lo coloques, cosa que una pintura difícilmente logre por sí sola.
Diversidad
El papel tapiz lo puedes encontrar con diversos estampados, diseños, textura y colores e incluso hasta de comics para los más pequeños de la casa. Aquí no hay límites pues tienes opciones variadas para escoger a tu gusto.
No se desperdicia
Para la compra del papel puedes optar por ir con las medidas exactas de la zona que vas a decorar y así evitarás desperdiciar papel.
Protagonista
El papel tapiz puede ofrecerte ese don protagónico en los espacios, si lo usas como revestimiento de una pared o punto focal de una estancia, los resultados serán impresionantes.
Desventajas
Colocar un papel tapiz requiere de tiempo en comparación con la pintura, donde el proceso es más fácil y rápido. Para el montaje del papel se debe tener el área limpia y seca para una mejor fijación.
No es de fácil retiro
Quitar las láminas del papel suele ser tedioso, se adhiere fuertemente a la pared y puede causar daños a la misma. Pero no es un proceso imposible, con paciencia lo lograrás.
Condiciones
Antes de decorar una pared con papel tapiz debes analizar que se encuentre en condiciones óptimas, sin filtraciones y sin descamación de pintura para un mejor manejo.
Piénsalo bien
Una vez colocado el papel no podrás deshacerte de el tan fácil si te aburres de su diseño o color y quisieras cambiarlo por otro o por una pintura, deberás realizar todo paso por paso nuevamente.
Con estas principales ventajas y desventajas del papel tapiz, es de tu decisión usarlo o ignorarlo. Siempre es bueno auxiliarte de un experto para su postura y su retiro. ¿Te animarías a decorar con papel tapiz?