Viva magenta el color del año 2023

952
VIVA MAGENTA

Pantone ha elegido como el color del año 2023 «Viva Magenta» un color vibrante que fusiona el tono rosa y el rojo carmesí matizado, logrando atrapar miradas y dándole calidez a cualquier ambiente.  “Un color poco convencional para tiempos no convencionales”.  Este tono viene para agregar fuerza y vida a los espacios de la casa, podrás combinarlo de mil formas y no será un dolor de cabeza buscar donde usarlo, a ti y a tus invitados les encantará.  A continuación te dejo algunas ideas para que le saques partido y pongas a lucir este color en casa.  

viva magenta

Ideas con viva magenta

La pared

No le temas a este color por ser muy llamativo, la idea de usar un tono vibrante en las paredes es una decisión muy arriesgada pero los resultados te dejarán con la boca abierta.

viva magenta

Un sofá viva magenta

Tener una pieza con este tono logrará un efecto único y elegante en el área. Un sofá grande o pequeño hará la diferencia en la decoración y será una pieza protagónica.

viva magenta

La cocina

Imagínate una cocina con este impresionante color,  quizás lo veas como muy arriesgado pero lo cierto es que si, tener todo de un solo color es para personas muy atrevidas y que no dudan dar un cambio drástico en cualquier área.

Recibidor

Con viva magenta tendrás una entrada y una salida mágica, con fuerza y te sentirás enérgico.  Cabe destacar que si vas a colocar la repisa en este tono no debes sobre cargar con adornos ni detalles de ese mismo color.

Viva Magenta 2023

Cortinas

En cuanto a las cortinas, son un elemento muy importante en la decoración.  Estas grades, coloridas y diseñadas telas funcionan principalmente para colaborar con la privacidad impidiendo que se vea de afuera hacía dentro y evitando que penetre la luz del sol de manera directa a la casa, pero también es la mejor solución para tapar ventanales grandes y decorar las estancias.

Cojines viva magenta

Un par de cojines para la cama o para los muebles en tono viva magenta dará un plus y un toque poco común dentro de la decoración del hogar. Puedes optar por cojines cuadrados o circulares o con la forma que mejor te convenga, hay una gran variedad de formar y colores de cojines.

Alfombra

Los textiles aportan mucho estilo a la decoración y de manera muy particular una alfombre puede hacer que cualquier espacio cambie y se convierta en un verdadero espectáculo de la decoración.  

En definitiva podrás usar el color del año 2023 en donde quieras, espero que le saques partido a estas ideas y llenes tu casa de armonía con el tono viva magenta.