InicioActualidadCojines: un detalle que renueva tu decoración

Cojines: un detalle que renueva tu decoración

Existen diversos modelos de cojines. En sus variantes podríamos encontrar de diferentes formas, diseños, texturas y color. Un gran despliegue para elegir y optar por los cojines decorativos que más se identifique con nuestro estilo de vida y gustos en particular.

Al momento de decorar con cojines el sofá, una butaca o una cama, nos podemos centrar específicamente en uno o varios temas y en los colores, acompañados de estampados que otorguen un toque de glamour. Estos pueden ser el centro de atención en el hogar y nos favorecen bastante. Además si hacemos una buena elección de los mismos, nos ahorramos el tener que sobrecargar con decoraciones adicionales.

Puntos a tener en cuenta para usar cojines

Cuando se habla de cojines lo primero que pensamos es en un objeto cuadrado de textura esponjosa que habitualmente se utiliza en el mueble, pero existen diferentes tipos de cojines como son; cojines para sillas, lumbares, de sofá, para suelo, cama y los cojines antiescaras (diseñados para personas con movilidad reducida). Por su forma pueden ser redondos, cilíndricos, cuadrados, y otras formas creativas.

Es recomendable evaluar el tamaño del sofá al momento de colocar los cojines. Si es muy grande debemos inclinarnos por un tamaño medio que vayan en armonía y de forma cuadrada. Cuando el sofá es pequeño se deben utilizar los cojines redondos y con algún diseño o estampado para que proyecte una dimensión mas grande en la sala del hogar. Se puede jugar un poco con la creatividad a la hora de seleccionar los colores, texturas y formas.

Los tonos vibrantes para los cojines en el sofá, aportan fuerza y dan la sensación de calidez,  captarían la primera mirada de los visitantes. En cambio los tonos claros, mayormente utilizados en la habitación, reflejan un estado de quietud y brindan ese efecto de bienestar logrando así un dormitorio agradable. 

Foto cortesía: Tailored by Marcelle Lama

En el dormitorio debemos ser un poco más selectivos. En este espacio deben usarse como decoración y siempre deben ser colocados delante de las almohadas. Hay personas que también los usan para descansar. Si optas por darle esa funcionalidad debes tener en cuenta elegir un cojín especial para el descanso, de material suave y de buen relleno, de lo contrario resultaría muy difícil que cumpla con su función.

La diseñadora y arquitecta Marcelle Lama quien apoya la industria local, recientemente lanzó su proyecto Tailored confeccionando productos dirigidos a la decoración del hogar. Ha puesto en el mercado una línea de cojines decorativos artesanales y de acabado impecable, esta primera serie tiene varios diseños en una paleta de colores neutrales y serenos con terminaciones de lujo.

Diseñadora: Marcelle Lama
Katherine Soriano
Katherine Soriano
In publishing and graphic design, Lorem ipsum is a placeholder text commonly used to demonstrate the visual form of a document or a typeface without relying on meaningful content. Lorem ipsum may be used as a placeholder before the final copy is
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más Reciente