InicioActualidadEl sofá como punto focal: Pieza protagónica de tu sala

El sofá como punto focal: Pieza protagónica de tu sala

El sofá funge como pieza principal en la decoración de tu sala. Un espacio sin sofá podría verse apagado y vano. La elección de este elemento debe ser prioridad ante todo, tomando en cuenta los metros del espacio, los colores del entorno, el tamaño de los demás muebles y el enfoque que le daremos.

Aquí algunas ideas de cómo lograr que tu sofá sea el rey de la sala

El espacio disponible

Antes de colocar cualquier elemento decorativo debes imaginarlo por unos segundos en su lugar, de esta forma el hecho de cometer un error disminuiría. Si tu espacio es grande puedes arriesgarte a buscar un sofá enorme, que abarque gran parte de la sala. Por el contrario si es un área pequeña, no te inclines por un sofá magnate, decídete por uno pequeño o de tamaño medio que pueda abarcar una proporción de espacio razonable sin afectar el paso de las personas ni las demás piezas.

sofá
My furniture

Los colores en las paredes detrás del sofá

Aquí la variación de tonos depende de tus gustos. Pero si buscas que el sofá sea el centro de atención lo recomendable es, no sobrecargar con colores vibrantes. Utiliza un solo tono: como beige, blanco, negro o un tono neutro, estos son colores acogedores y con ellos lograrías encajar esta pieza en el centro de la pared sin ningún problema y quedaría como rey del espacio. Al usar esos colores tienes el punto a tu favor de poder seleccionar un sofá del color y estampado que quieras, teniendo en cuenta llevar un equilibrio.

sofá
SohoHome

Elementos que podemos utilizar

-Un papel tapiz decorativo te ayudaría a dar ese enfoque de ver la sala decorada sin necesidad de agregar muchos adornos.

-Los cojines de diferentes texturas y colores son esenciales para decorar tu sofá.  Empléalos de manera inteligente sin que lleguen a verse amontonados, sin estilo ni estética. Hay infinidad de modelos aunque los más comunes son los cuadrados. La elección de cojines decorativos dependerá de los gustos particulares.

-Una manta que vaya en la misma gama de colores para que se incorpore a la decoración. Las mantas dobladas en dos, colocadas al descuido o la manta cubriéndolo completamente, son algunas de las formas que puedes colocarla, tú decides como usarla.

-Las alfombras: complemento perfecto para poner nuestro sofá sobre ellas. Son elementos decorativos muy usados en la decoración de interiores. Aportan un plus al espacio, luciendo mucho más grande.

¡Dale prioridad a tu sofá!

Consiéntelo y agrega todos los detalles que resalten y aporten una visión estética agradable, detalles que en conjunto hagan una labor de protagonismo encima o al lado del mueble, logrando así resaltar esta pieza.

sofá
My furniture

Katherine Soriano
Katherine Soriano
Periodista, aventurera y fanática del aprendizaje. “Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días". Gabriel García Márquez.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más Reciente