InicioActualidadLa estantería: un mueble auxiliar que forma parte de tu decoración

La estantería: un mueble auxiliar que forma parte de tu decoración

Si eres de esas personas amante de la organización y de la popular frase “Cada cosa en su lugar” las estanterías serían tu aliada perfecta por ser un mueble de doble función: nos sirve de decoración por la gran variedad de formas peculiares, materiales y colores atractivos que podemos encontrar y de anaquel por su labor principal de almacenaje. Las estanterías están en tendencia desde hace un tiempo y pueden colocarse en la sala, baño, la habitación incluso en la cocina. En ellas se pueden alojar todo tipo de objetos (libros, adornos, plantas pequeñas, fotografías, utensilios de cocina, toallas, juguetes, cosméticos…) entre otros elementos que agregándolos de una manera ordenada vayan acorde con la decoración del hogar. Aquí te mostraremos como sacarle  partido a este mueble.

¿Qué tener en cuenta para la selección de la estantería?

Al momento de seleccionar, inclínate por la línea decorativa que tienes en casa. Es decir si tu decoración es con toques de mimbre no optes por una estantería de cristal o de un color vibrante porque vas a romper con la belleza del espacio. Lo recomendable es hacer matchin con el espacio donde la colocaremos.

Si tu espacio es pequeño lo recomendable es no usar las estanterías que lleguen al techo porque esto hace que se vea más pequeño el espacio, por lo tanto debes elegir estantería de altura media o baja con aspecto más ligero y delicado.

Pixabay

Si necesitas utilizar al máximo el espacio, opta por las estanterías anchas y altas que puedas almacenar, decorar y optimizar esta zona.

Ten en cuenta siempre fijar las estanterías a la pared para asegurar la estabilidad y la seguridad de esta.

Utiliza la estantería como divisor de espacios. Si tienes una sala amplia y necesitas marcar una línea para segmentar diferentes espacios dentro de una misma sala, pero que al mismo tiempo tiene que ser decorativa y que embellezca el espacio, una estantería haría el trabajo perfecto o formando una a tú gusto con varios anaqueles.  

My furniture

Tipos de estanterías

Colgados: Los estantes colgados en la pared se adaptan a cualquier zona del hogar. Son prácticos y de fácil colocación, visiblemente muestran la estancia más despejada. 

Estantes con ruedas: Tienen como ventaja la movilidad, de modo que simplifican los quehaceres diarios y se pueden desplazar de manera cómoda permitiendo cambiar su ubicación de una forma muy fácil.

Apoyadas en el suelo: Para aprovechar este espacio este tipo de estantería es muy recomendable. Además no hay problemas con el peso que apoyes sobre ella y ayuda con la estabilidad de los objetos.

Con patas: Dan una sensación de mayor ligereza en el espacio y facilita la limpieza debajo de esta zona.  

Estanterías de una sola estructura: Es de una sola pieza y podrás colocarlo en el lugar indicado y de la forma que más te guste.

estantería

Estanterías modulares: Esta opción permite que puedas jugar y combinar a tu antojo los módulos que necesites en cada estancia.

Pixabay

¿Dónde colocar una estantería decorativa?

Habitación principal: Nunca está de más una estantería aquí. Casi siempre en la habitación es donde tenemos demasiados objetos que guardar y necesitamos almacenar de manera rápida y fácil pero embelleciendo el cuarto.

Despensa: Condición y garantía de almacenaje, vital con las estanterías.

Sala: Aquí es donde las estanterías son la pieza clave y lucen su belleza sin problema.

estantería
My Furniture

Recibidores: En esta área la estantería juega un papel muy importante. ¿Te resulta chocante llegar a casa y no tener donde colocar de manera inmediata las bolsas del supermercado, las llaves del carro e incluso los zapatos? Con una estantería problema resuelto.

Área de juego: Un mundo divertido y de color para los más pequeños de la casa siempre estará de cabeza, emplea estanterías modulares, de esta forma tendrás más opciones de almacenaje.

Amazon

Baño: Aportan estética y dan ese aspecto de decoración única.

estantería

Oficina: La estantería aquí te permitirá tener tus libros a mano, organizados y siendo parte de tu decoración.

estantería
Pixabay

Cuarto de lavandería: si tienes un área de lavado, la organización de los productos y utensilios te facilitarían esta actividad.

En conclusión puedes colocarlas en todos los espacios de la casa. Analiza la función que quieres que desempeñe la estantería y con qué tipo de muebles va a compartir este espacio recuerda tener una ligera combinación de ambientes para que toda la vista sea armónica.  

Katherine Soriano
In publishing and graphic design, Lorem ipsum is a placeholder text commonly used to demonstrate the visual form of a document or a typeface without relying on meaningful content. Lorem ipsum may be used as a placeholder before the final copy is
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más Reciente