InicioActualidadInspírate en estas ideas para darle un cambio a tu cuarto de...

Inspírate en estas ideas para darle un cambio a tu cuarto de baño

 El cuarto de baño se puede describir como un espacio íntimo y  una de las estancias más importante del hogar, por allí  pasan los invitados y  huéspedes de la misma por esta razón  se debe mantener organizado y limpio para evitar disgustos y malos ratos por parte de las personas y de nosotros mismos como dueños. Normalmente se tienen dos baños uno de servicio y uno de uso personal pero ambos son importantes para la familia y tenerlos en el mejor estado sería la meta diaria, es decir el pan de cada día. Aquí te dejamos algunas ideas para que te inspires y tomes la iniciativa de cambiar tu cuarto de baño por uno más bonito y elegante.  

Un papel tapiz en la pared de tu cuarto de baño

Suena un poco ilógico usar papel decorativo y no una pintura, pues al mencionar la palabra baño la relacionamos con agua y se deduce que se dañara pronto y fácil. Pero lo cierto es que existe un papel adhesivo específico para esta zona de la casa, de diferentes diseños, colores y tamaños para elegir el que se adapte mejor a tu estilo y personalidad.

William Waldron

Adornos en el lavamanos

Muchas veces decoramos el lavamanos con el envase bonito del jabón de mano, esto no es para nada recomendable. Un lavamanos debe estar con una bella presentación para que deje a tus invitados sorprendidos y con ganas de hacer lo mismo en su baño. Puedes optar por un papel tapiz de besos, peces, plantas o que sea multicolor son temas poco común pero agradables a la vista. También agregar una bandeja de metal o un arreglo floral aportaría mucho.

cuarto de baño
Voutsa

Doble lavamanos

Estos lavamanos doble están de moda y más en familias grandes, que buscan funcionalidad y belleza. De fondo un bello espejo decorativo y para complementar unas hermosas chapas de color oro, adornando los laterales, dando ese toque de elegancia a tu cuarto de baño.

Foto: Misael Ramírez Diseño de interior: Felipe Rangel.

Madera en tu baño

Utiliza la madera en tu cuarto de baño, antes se consideraba imposible el uso de este material en un cuarto de baño pero gracias al tratamiento que recibe, se hace más duradero y encaja perfectamente en este espacio. Incorporando madera darás un toque más rústico  y natural.

cuarto de baño
Foto: Misael Ramírez Diseño de interior: Mariloly Guerrero.

Una ducha ideal

Aquí se paran las aguas, puedes conservar tu ducha tradicional o ponerte creativo y rediseñarla dándole tu toque personal, agrega una puerta de cristal, accesorios que tengan doble funcionalidad como una bocina a prueba de agua, te servirá para la decoración y también para colocar esa música relajante al momento de ducharte.

Foto: Misael Ramírez Diseño de interior: Mariloly Guerrero.

Si te gustan más las bañeras

Estas se pueden ubicar en el centro o en uno de los laterales, puedes decorarla con velas aromáticas, un macetero con plantas, un jarrón de metal lleno de flores o cualquier elemento decorativo que desees, esto dependerá de tus gustos.

cuarto de baño

Dale vida y color a tus espacios

Los colores en este espacio deben ser frescos, el tono ideal sería azul en todos los tonos, el blanco y pasteles, aportando esa sensación de calidez que te invita a la relajación. Pero si te consideras arriesgado puedes inclinarte por tonos vibrantes.

Usa espejos decorativos

Con los espejos puedes jugar sin límites, por su gran variedad de tamaños y formas, un espejo con borde metalizado, en madera o simplemente sin borde funcionan de la misma forma y todos embellecen el baño. Trata de ubicarlos en puntos estratégicos para evitar lastimar a los más pequeños y prevenir cualquier accidente.

cuarto de baño

La iluminación

Esta zona debe estar en total iluminación, así  podrás apreciar de mejor manera todos los elementos dentro del baño, y realizar las actividades mejor. Recordando que la luz natural es la mejor opción pero puedes ayudarte usando luces que hagan juego con la decoración.

Los aromas agradables

Por ultimo pero no menos importante, el aroma del baño nos garantiza la mitad de la tarea, es muy satisfactorio tener olores agradables en esta estancia, nos ayudarán a disfrutar mejor de nuestro tiempo de relajación y aseo personal. Nunca acumules la ropa sucia dentro del baño, no favorece a la estética visual y no ayuda con la higiene.

Katherine Soriano
Katherine Soriano
In publishing and graphic design, Lorem ipsum is a placeholder text commonly used to demonstrate the visual form of a document or a typeface without relying on meaningful content. Lorem ipsum may be used as a placeholder before the final copy is
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más Reciente