InicioActualidadMacramé: un textil artesanal que potencia tu decoración

Macramé: un textil artesanal que potencia tu decoración

El macramé como técnica artesanal se utiliza desde la antigüedad y se emplea en la decoración para dar ese toque de estilo boho. Esta técnica es realizada a partir de nudos en hilos de diferentes materiales como algodón, fibras naturales, seda, lino y yute. El potencial que posee esta tendencia creativa, traspasa los muros de las paredes.

macramé

¿Cómo utilizar el macramé en tu decoración? 

Tapices de macramé: Son una forma sencilla de dar un toque bohemio a cualquier estancia, sin importar el estilo general de la casa. Puedes optar por crear un ambiente ecléctico mezclándolos con otros elementos decorativos como laminas, fotos o incluso cuadros. 

Cortinas de macramé: Por tener doble funcionalidad, sirven de decoración, además de evitar la claridad no deseada de ese espacio. El uso más habitual de las cortinas es para separar ambientes, sería una versión de los tapices solo con dimensiones más grandes y con utilidad de servir en lugares de paso y guardar cierta intimidad, en las habitaciones aportan una personalidad única que estéticamente se ven bonitas y embellecen el espacio.

macramé

Lámparas de macramé: la iluminación es muy importante para darle esa ambientación a nuestros espacios. Cuando se utiliza estos tejidos, hace que nos imaginemos lugares exóticos ya que hasta la sombra que produce este estilo son sugerentes, aunque variará según la forma y la intensidad. Tendremos lámparas de ambiente y la puedes colocar en cualquier zona de la casa. 

Camino de mesa: No hay límites para adoptar este material en tus estancias, una pieza sencilla que resalta bastante.

macramé
Amazon

Atrapasueños: accesorio muy usual que puede darle un giro a la zona donde lo coloques, ubicarlo en una pared central y dejarlo ser el protagonista sería buena idea.

Amazon

Maceteros colgantes muy diferentes: Como las plantas son fijas en la decoración debemos darle cariño y tenerlas en un macetero digno de ellas. Esta idea de maceteros en macramé resultaría muy cool y única, también nos ahorraría espacio de superficie y aportaría un toque natural y fresco.

macramé

Las famosas hamacas: un clásico y siempre será ese elemento perfecto que aportará confort y diversión. Puedes optar por tejidos muy llamativos y cómodos que te invita a la relajación.

macramé

Los colores que más se utilizan son los tonos beige y el blanco, pero estos tejidos los puedes encontrar en todos los colores, no estaría de más, un arcoíris que destile alegría por doquier.

otras opciones con macramé

De este material se puede llegar a obtener: salida de playa, zapatilla, cartera, otomán, cojines y forros.

Katherine Soriano
Katherine Soriano
In publishing and graphic design, Lorem ipsum is a placeholder text commonly used to demonstrate the visual form of a document or a typeface without relying on meaningful content. Lorem ipsum may be used as a placeholder before the final copy is
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más Reciente